El PP reprocha a Ruiz Santos que no soterrara las vías del tren

Teresa Jiménez
-

El secretario general del Partido Popular recrimina que después de gastar 300.000 euros en estudios para su viabilidad «el proyecto no esté hecho y haya engañado a los vecinos»

Foto de archivo del tramo de la vía del tren objeto del proyecto a su paso por el municipio villarrobletano. - Foto: T.J.

El secretario general del Partido Popular en Villarrobledo Bernardo Ortega, ha dado a conocer «una de las principales promesas socialistas que ha quedado en vía muerta  y que el anterior alcalde vendió a bombo y platillo para las que  además se trajo como avalistas a la popular  ex ministra de Fomento,- implicada en los ERES de Andalucía-, Magdalena Álvarez ya José María Barreda que arruinó Castilla-La Mancha y al que ahora han escondido» .

Refirió Ortega el proyecto de soterramiento de las vías del tren, «que tanto vendió Ruiz Santos en medios de comunicación durante varios años cuando aparecieron por Villarrobledo las personalidades antes citadas,   en una prueba del compromiso de la ministra y Barreda con los vecinos dejando en vía muerta  el proyecto y engañando de forma manifiesta a los ciudadanos».

Haciendo historia sobre este proyecto trajo a colación la publicación en 2008 en  el diario La  Tribuna de Albacete de una noticia en la que se anunciaba «a bombo y platillo que la inversión sería de 10 millones de euros. La publicidad y  la aparición de Ruiz Santos en medios de comunicación era continua con este proyecto  que  parece que finalmente el Ministerio tiró a la papelera sin más después de gastar más de 300.000 euros en estudios que son 50 millones de las antiguas pesetas con los que se podrían haber creado puestos de trabajo en Villarrobledo».

El secretario general del Partido Popular en Villarrobledo, afirmó que  «se trataba de otro engaño más de Ruiz Santos publicado una y otra vez en sus medios de comunicación favoritos durante años. Estaba  acostumbrado a tener amordazados  a determinados  medios con los que era generoso, ya que llegó a gastar de las arcas municipales cerca de 800.000 euros en autobombo y propaganda personal en menos de ocho años mientras en su pueblo otros lo estaban pasando mal».

Para los populares «ésta ha sido una de las grandes mentiras de PSOE, avalada por la cuestionada e imputada en los eres de Andalucía Magdalena Álvarez y por su amigo Barreda. Ambos, Barreda y Ruiz Santos,  dejaron en quiebra técnica a Castilla- La Mancha y a Villarrobledo con nuestro Ayuntamiento arruinado y los proveedores sin poder cobrar sus facturas».

Según Bernardo Ortega, «frente a esto  y como premio, mientras mucha gente en su pueblo lo pasaba mal por su mala gestión política al frente de este Ayuntamiento, Ruiz Santos cobra ahora 7.000 euros al mes por 14 pagas, Barreda más de 8.000 euros y la ministra Magdalena Álvarez cobra una nómina como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 23.000 euros al mes, el mismo salario que el presidente de Estados Unidos. No entendemos como los socialistas premian de esta manera al peor político que ha tenido y tendrá  Villarrobledo a lo largo de su historia».