El PP cree que ha pasado «con más pena que gloria» y ve motivos políticos detrás

L.G.E. / Toledo
-

A última hora de la tarde, la portavoz del PPde Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, concluyó que la huelga convocada en Educación pasó «con más pena que gloria». Expuso que el seguimiento fue «poco relevante» entre los docentes de los centros públicos, que fue «testimonial» en los profesores de los concertados y que en el caso de los alumnos tuvo un seguimiento que calificó de «moderado».

Pero aparte de hacer una valoración del seguimiento de la huelga, Riolobos hizo también una valoración de la convocatoria de la huelga en sí. Expuso que  fue una convocatoria «política» y en la que tuvieron mucho peso las cuestiones laborales que afectan a los docentes. En su opinión, ha tenido más peso en la movilización que la nueva normativa planteada por Wert, la Lomce.

La portavoz del PP expuso que precisamente la nueva Ley persigue acabar con algunas debilidades del sistema educativo en España. Detalló que tiene como efectos los altos datos de fracaso escolar, de tasa de paro juvenil o de chicos que ni estudian ni trabajan. Apostilló que los indicadores de estudios como PISA ponen a España entre los países a la cola en educación.

Riolobos añadió que, precisamente para acabar con el fracaso escolar, es positivo que los alumnos vayan a clases, en relación directa a las tres jornadas de huelga que se convocaron para los estudiantes.