Impotentes (0-1)

Juan Carrizo
-

La Roda CF jugó su peor partido como local y se dejó en el camino tres puntos vitales

Horrible partido el realizado ayer por La Roda CF ante un rival directo, que se llevó con todo merecimiento los tres puntos de un decepcionado Municipal rodense. El equipo de Mario Simón fue un desastre en la primera mitad, en la que La Hoya marcó uno como bien pudo marcar tres, y en la segunda apretó pero con más corazón que cabeza y poca sensación de que el resultado se pudiera revertir por méritos propios.

Después del buen sabor de boca que dejó el triunfo en casa del UCAM Murcia, Simón repitió el mismo equipo titular, a pesar de recuperar hombres importantes dentro de la alineación y los jugadores no respondieron a las expectativas, dejando en evidencia a su técnico en un encuentro vital en la lucha por la permanencia. La derrota deja a La Roda CF penúltima, a tres puntos de la salvación que ahora tiene La Hoya Lorca como decimoquinta clasificado.

Nada más empezar se pudo comprobar que sólo había un equipo sobre el terreno de juego, y ese era el visitante. Con un centro del campo mejor posicionado y plagado de efectivos, el equipo de José Miguel Campos pronto se hizo con el control del partido y encontró un auténtico chollo en la banda izquierda local.

Por allí Joselu se manejó como Pedro por su casa, desbordando una y otra vez a un desacertado Héctor que no encontraba la forma de tapar la banda. Ibrahim además, a pesar de su corta estatura, las tocaba todas en ataque y pronto las ocasiones empezaron a caer del bando murciano.

Sin que La Roda CF hubiera dado todavía síntomas de estar en el partido, en el minuto 16 y tras un saque de esquina, La Hoya Lorca pudo marcar con dos balones que escupieron los palos. Primero fue un remate de Joselu adelantándose a una defensa lenta y en el rechace lo intentó Pardo pero el balón, tras tocar la madera, se paseó por delante de la portería ante el estupor de la parroquia local.

Ibrahim era una pesadilla para Ramón y Garrido, mientras que Joselu hacía uso de la autopista que tenía en su banda para meter una y otra vez balones al área rojilla.

Y como tenía que llegar, llegó el gol visitante en el minuto 23, en un córner que botó el recordado Sergio Ortiz, que las sigue poniendo de lujo, y que remató el central Antonio López, totalmente libre de marca. En la acción, un jugador rodense salió volando, como empujado por un rival, pero el árbitro, muy encima de la jugada, lo único que señaló fue el centro del campo dando validez al tanto.

Ibrahim tuvo otra buena ocasión, entre tantas, en medio del desbarajuste defensivo local, aunque la última ocasión de la primera mitad fue para La RodaCF, con un disparo tras jugada personal de Dani López que se fue alto. Se llegó al descanso con un 0-1 que bien podría haber sido 0-3 por la superioridad y ocasiones que tuvieron los murcianos

En la segunda mitad La Roda CF  salió, al menos, con el ímpetu del que quiere darle la vuelta al marcador, pero viendo la impotencia manifiesta de sus acciones de ataque uno ya no sabe si fueron los rodenses los que dieron el paso adelante o los murcianos los que dieron el paso atrás.

El caso es que La Hoya trató de matar el partido al contragolpe, teniendo mejores ocasiones que un La Roda CF incapaz de finalizar una jugada con acierto. Mucho corazón y poca cabeza en las acciones rojillas, que se incrementaron con la salida de Fran Piera al terreno de juego. Pablo García se vaciaba corriendo la banda con espacios, pero no era visto por los compañeros, en un despropósito más de un equipo rojillo que fue una auténtica caricatura de sí mismo en el día de ayer.

La mejor ocasión fue en el minuto 72, cuando tras una buena y larga jugada Adrien buscó la escuadra con un disparo más colocado que fuerte, pero el balón no encontró portería. Poco más dio de sí el partido, con un sinfín de jugadas a balón parado en las que La Roda CF buscó un remate que no llegó, ni tan siquiera cuando Mario Simón se la jugó y sacó al central Marcos Mauro a jugar como delantero. Lo más que hizo Marcos fue entrar con los pies por delante sobre el portero visitante y ganarse una tarjeta amarilla.

La  Hoya aguantó el tirón final, sin excesivas complicaciones, pero siempre con esa incertidumbre que tienen los balones a la otra olla que una y otra vez buscaron el área murciana sin encontrar rematador.