La Caixa presta a la Junta 25 millones de euros para pagar obligaciones pendientes

Redacción
-

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha firmado un préstamo a largo plazo con la entidad financiera ‘La Caixa’, por valor de 25 millones de euros. Este préstamo irá destinado a continuar pagando las obligaciones pendientes de pago «fruto del desequilibrio de tesorería que dejó el Gobierno anterior», tal y como trasladó ayer la Junta a través de un comunicado.

En este sentido, Romaní señaló que la firma de este préstamo pone de manifiesto «la confianza y credibilidad que ha recuperado nuestra región ante las entidades bancarias, gracias a la gestión responsable llevada a cabo por el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal».

El titular de Hacienda recordó que, tras la adhesión de Castilla-La Mancha al mecanismo de pago a proveedores de este año 2013, quedarán pendientes de pago cerca de 200 millones de euros. Romaní puntualizó que están trabajando para solucionar esta situación «antes de fin de año».

Esta operación firmada con ‘La Caixa’ permitirá atender y reducir obligaciones pendientes. «Desde el Gobierno regional seguimos dando pasos para pagar toda la deuda arrastrada», explicó ayer el consejero. «El rigor y el saneamiento de las finanzas nos permiten continuar con el proceso de reducción de la morosidad pública, mediante la conversión de deuda comercial en financiera», enfatizó. Auguró que con este esfuerzo,  para finales de año se habrá «erradicado dicha morosidad» y la Junta podrá pagar en los plazos que establece la ley.