El CB Almansa cayó con el líder

J.L. Royo
-

85
Real Murcia Baloncesto
77
Afanion CB Almansa
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló realizó un partido más que digno frente al potente Real Murcia y mantuvo sus opciones hasta el tramo final.

El local Samu Alcaraz lanza en suspensión durante el partido. - Foto: realmurcia.es

El Afanion CB Almansa no pudo doblegar a domicilio a un potente Real Murcia Baloncesto pese a completar una gran primera mitad en la que su mejor baloncesto no quedó reflejado fielmente en el marcador electrónico. Tras el descanso los locales desplegaron todo su potencial y, aunque luego el CB Almansa tuvo sus opciones hasta casi el final, acabó cediendo.
El Almansa saltó a pista muy concienciado en defensa con una fuerte presión a toda cancha que maniató a un ataque pimentonero dubitativo y fallón en los primeros compases del choque y de hecho dominó los primeros 10 minutos (17-19).

Los de Perelló mostraron su poderío para marcharse en el marcador (21-28 en apenas tres minutos). Superado el minuto dos debutó el nuevo base almanseño Gerard Blat pero el poderío visitante se mantenía porque dominaba el juego interior. Así y todo pese a sus mejores sensaciones el Almansa no conseguía abrir brecha en el luminoso y se marcha dos arriba al descanso (40-42). Los de Rafa Monclova reiniciaron mejor el juego y le dieron la vielta al partido en el tercer cuarto (58-48) a falta de dos. Al final, (63-56) tras alguna decisión arbitral controvertida pero favorable. El Almansa aceleró el juego y la presión como recurso (65-60), pero dejar espacios a hombres como Ibitayo resultó letal, con una nueva máxima diferencia (74-60) en el ecuador del cuarto tras triple, mate y asistencia para el alley oop de Mendiola. De ahí a la conclusión los azules pelearon con todas sus fuerzas, 76-68 a falta de cuatro o 78-75 a falta de dos, pero eso no alcanzó para remontar a un Real Murcia firme candidato al liderato del grupo.