AB Fashion Day, fiesta de la moda

A.D.
-

El Palacio de Congresos acogerá este evento en el que participarán 16 modelos que lucirán las últimas creaciones de ocho diseñadores

Las modelos lucirán las últimas creaciones de ocho grandes diseñadores. - Foto: L. López Araico

Albacete será hoy la referencia en el mundo de la moda con Ab Fashion Day que reunirá en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete lo mejor del diseño español, porque ésta es la idea fundamental, promocionarlo y dar testimonio del potencial de nuestros más relevantes creadores, que estarán hoy en el Palacio de Congresos, a partir de las 20 horas, con las 850 localidades del aforo, ya totalmente cubiertas. Es más, la demanda ha sido muy superior por lo que Ab Fashion Day ha respondido a las expectativas y ya se puede calificar como un gran éxito.

Esta cita con la moda en España, perfectamente planificada y organizada por el empeño y la iniciativa de Lola Muñoz y Cutter, trae lo mejor de las firmas nacionales, con presencia en la pasarela de ocho prestigiosos diseñadores valorados ya en todo el mundo, algo más que talentos emergentes, absolutas realidades que elevan la moda a categoría artística, lo que habla del trabajo, la cultura y el potencial de un país como España.

Este evento reunirá en la pasarelas 16 modelos que llegan de Madrid, Barcelona, Albacete, incluso de Italia y esto complementado con un gran equipo con 25 profesionales de peluquería o maquillaje, arropados por técnicos de otras disciplinas como iluminación, diseño o montaje.

Así, hay que recordar que esta iniciativa de Lola Muñoz y Cutter se ve secundada con la presencia de Amaya Arzuaga, una de nuestras diseñadoras más reconocidas, o Beatriz Peñalver, Eva Soto Conde, Ana Locking, Juanjo Gómez (diseñador de la firma Yono Taola), Juan Vidal, Maya Hansen o Miguel Marinero.

Lola Muñoz, durante la presentación de este evento subrayó que estamos ante una oportunidad única para que todo el mundo disfrute de un día de moda en Albacete. Confirmaba que las previsiones iniciales se han visto totalmente desbordadas.

Los espectadores, así como expertos y críticos presentes en el Palacio podrán ver un desfile de algo más de 45 minutos, con las colecciones de los ocho diseñadores invitados a Ab Fashion Day, de las colecciones de otoño-invierno 2014-2015 y primavera verano 2015. Al término de las distintas presentaciones se servirá un vino para que profesionales y público puedan hablar directamente.

Ab Fashion Day nace con vocación de continuidad, para convertir Albacete en una de las mejores pasarelas del país en la que tengan cabida las mejores colecciones y diseñadores nacionales.

El comienzo es muy prometedor, una realidad, una fiesta de lo mejor de la moda española, un escaparate inmejorable para los ocho diseñadores. Desde luego es un momento propicio para valorar la moda española, cada vez más relevante en las mejores pasarelas internacionales, una espléndida carta de presentación de la creatividad, que hoy los albacetenses tendrán en primera fila.