Los Circuitos de atletismo y trail arrancan en Yeste

Redacción
-

La localidad serrana acoge este domingo a partir de las 10 horas dos pruebas que servirán como pistoletazo de salida a la temporada 2019

Imagen de la salida de la Carrera Popular de 2018. - Foto: Francisco Villaescusa

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares y el V Circuito de Trail, en ambos casos organizados por la Diputación de Albacete, comenzarán a rodar el próximo domingo en la serrana localidad de Yeste. A las 10 de la mañana se dará el pistoletazo de salida para la V Carrera de Trail y una hora más tarde le llegará el turno a la XI Carrera Popular de Yeste.
La V Carrera de Trail propone una distancia de 21 kilómetros, con 1.088 metros de desnivel positivo acumulado y cota máxima en 1.439 metros en el monte Ardal, detalles técnicos que significan que para acometer esta prueba se requiere de un buen entrenamiento y estar en una condición física más que aceptable. La salida y meta se realizarán en la Plaza del Convento.

A las 11 horas comenzará la XI Carrera Popular, con un trazado de 10.200 metros y también con salida y meta en la Plaza del Convento. El itinerario ofrece algunas vistas espectaculares sobre el valle del río Segura a la ida, con unas postales no menos bellas del casco urbano de Yeste a la vuelta.