Riópar y Alcalá del Júcar, entre los destinos favoritos

Redacción/A.G
-

Albacete y Teruel son las únicas provincias que cuentan con dos poblaciones en la lista de las 10 más buscadas por los usuarios de un portal especializado en turismo rural

Imagen de archivo de Riópar. - Foto: Rubén Serrallé

Riópar y Alcalá del Júcar figuran entre los 10 municipios más buscados por los usuarios del portal Escapada Rural en 2018, según la información facilitada por esa empresa especializada. En esa lista, son Albacete y Teruel las únicas provincias que cuentan con dos poblaciones representadas.

En los últimos años la presencia de Alcalá del Júcar ha sido habitual en los primeros puestos de esa clasificación, en la que llegó a ocupar la cuarta plaza en 2016 y esta vez pasa a la octava. También solía aparecer mencionado Riópar, aunque en puestos algo por debajo de los 10 primeros. En esta ocasión, la localidad serrana se aúpa hasta el tercer puesto, merced a algo más de 40.000 búsquedas (40.980). Desde Escapada Rural, destacan su entorno y la cercanía al Nacimiento del río Mundo como los principales atractivos para los clientes de alojamientos rurales. 

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la población gaditana de Setenil de las Bodegas, que despertó gran interés entre los internautas al alcanzar casi las 75.000 búsquedas (74.438). Por detrás, ocupa la segunda plaza Orbanejo del Castillo, municipio de Burgos.

(Más información en edición impresa)