Concapa pide a Educación que no acepte el pacto que excluye a la enseñanza concertada

L.T.
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La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha cree que las propuestas de ANPE y otros sindicatos «rozan la intolerancia»

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (Concapa-CLM) denunció ayer que las propuestas presentadas por ANPE y otros sindicatos al consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, abogando por un pacto educativo sólo y exclusivamente para la enseñanza pública y excluyendo a la concertada «rozan la intolerancia».

En nota de prensa, Concapa recordó que desde hace tiempo viene solicitando «un verdadero pacto por la educación, no sólo en Castilla-La Mancha si no a nivel nacional», pues considera que, para que funcione un verdadero pacto por la educación, tiene que contarse con los cuatro interlocutores válidos, esto es, Administración, colegios, profesores y familias, «siendo estas últimas las más importantes de todas».

«Las continuas salidas de tono de ANPE en los distintos foros donde participa, rozan una y otra vez la intolerancia más radical de este sindicato, donde se demuestra el desprecio más absoluto a las familias que libremente, eligen otro tipo de educación para sus hijos, conforme a sus ideales y creencias, derecho recogido en la Constitución española y que nunca puede ser utilizado para discriminar a las familias», defendieron.

«desprecio». Y es que según Concapa, «este desprecio» afectaría más o menos al 18% de la educación de esta región (porcentaje aproximado de la educación concertada en Castilla-La Mancha), implicando a cientos de familias.

Por ello, la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha ha pedido al responsable regional de Educación que «sea valiente y no acepte nunca este chantaje sindical, y que si ANPE quiere un verdadero pacto por la educación, se siente en una mesa con todos los interlocutores y vean, dentro de las peculiaridades de cada organización, puntos de acercamiento y de encuentro para poder desarrollarlo, por supuesto contando con las familias y sin distinguir entre público, concertado o privado-concertado, pues todos son sostenidos total o parcialmente con fondos públicos, impuestos de todos y para todos».