El sorteo de la ONCE deja más de dos millones de euros en Tobarra

G.GONZÁLEZ
-

Se han vendido 30 cupones del 63.082, dotados con 20.000 euros cada uno y la serie 022, agraciada con 360.000 euros en metálico y otros cinco mil mensuales, durante 19 años

La  suerte ha vuelto a sonreír al municipio de Tobarra, y en este caso por todo lo alto, ya que la ONCE ha dejado en la localidad, con el sorteo del pasado sábado, más de dos millones de euros, incluido el sueldazo de 5.000 euros mensuales durante 19 años, para el afortunado poseedor del cupón del número 63082 y la serie 022.

Los 30 cupones del primer premio, que están muy repartidos, han sido expedidos por el vendedor, Emilio Luzón, que da su sexto premio gordo desde 1992, el segundo en tres meses y el quinto desde 2003.

Emilio Luzón se encontraba en el municipio de Yeste, el pasado domingo, visitando la Feria de las Tradiciones, cuando empezó a recibir llamadas y mensajes, que no pudo atender inicialmente (por falta de buena cobertura telefónica de su compañía en la localidad serrana). Hasta que pudo hablar con un premiado: «te llamo porque me has hecho millonario».

Era el ganador del premio gordo, dotado con 360.000 euros el primer año y 5.000 euros mensuales durante otros 19. Emilio estaba a punto de comer y decidió regresar a la localidad, en donde le esperaban unos cuantos ganadores, que lo celebraban en el bar Título.

La fiesta fue inmensa y a la misma se incorporaron varios premiados que se fueron enterando poco a poco, entre otros el dueño de otro bar de la localidad, ubicado en la calle Príncipe de Asturias, que cerró sus puertas para celebrar los 16.000 euros que cobrará por el cupón premiado: «los otros 4.000 son para Montoro».

Ayer, un goteo de personas pasaban por el puesto ubicado en la avenida de la Constitución, para comprobar sus cupones, llevándose algunos la sorpresa de tenerlos premiados. Uno de ellos, un jubilado de la pedanía de Aljubé, conocido como ‘Barreno’, cliente durante más de 25 años, que acude todos los días con su moto a comprar el cupón y que, pese a no conseguir ningún premio en este tiempo, seguía siendo fiel a su vendedor habitual, que ayer le comunicó que, por fin, le había dado el gordo.