La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Tailandia consigue lo imposible

SPC - miércoles, 11 de julio de 2018
Tailandia consigue lo imposible - Foto: CHIANG RAI PR OFFICE HANDOUT
Los buzos culminan con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador que llevaban desde el 23 de junio atrapados en una cueva de Tham Luang con un acceso y condiciones extremas

Equipos de salvamento con buzos de varios países lograron ayer «lo imposible» en Tailandia al rescatar con vida a los 12 niños y a su entrenador de fútbol, quienes quedaron atrapados en una cueva del norte del país el pasado 23 de junio.
Cuatro de los escolares salieron de las angostas galerías el pasado domingo, otros cuatro lo realizaron el lunes y el resto lo hizo ayer.
Ekapol Chantawong, el entrenador de los menores, que tienen entre 11 y 16 años y juegan en el equipo de fútbol Jabatos salvajes, fue el último en abandonar la caverna a las 18,48 hora local (11,48 GMT).
«Hicimos posible lo imposible», anunció entre aplausos Narongsak Ossottanakorn, portavoz oficial de la misión, a periodistas de todo el mundo congregados en el lugar de los hechos, que también celebraron el paso del helicóptero que trasladaba a Ekapol hasta el hospital provincial de Chiang Rai, donde se reunirá con sus jugadores.
«Tuve mucho miedo cuando supe lo sucedido, pero ahora mismo tengo una alegría que no puedo describir», señaló con amplia sonrisa la tailandesa Amporn Srivichai, tía del entrenador.
El país entero ha seguido minuto a minuto el desarrollo del rescate con la esperanza puesta en que el equipo saliera con vida de la montaña, como finalmente sucedió.
Los 13 integrantes de la escuadra juvenil permanecerán durante al menos una semana en cuarentena en el hospital para someterse a un completo chequeo de salud. No obstante, los médicos permitieron la pasada noche, como una medida excepcional, que los familiares abrazaran a los menores.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD