El Levante será el siguiente rival del Albacete en la Copa del Rey

Cristóbal Guzmán
-

Los dos partidos de dieciseisavos están previstos para los días 3 y 17 del próximo mes de diciembre, y el ganador se medirá con el vencedor de la eliminatoria Málaga-Deportivo

Portu, rodeado de jugadores del Levante, durante el partido de pretemporada del pasado mes de agosto. - Foto: Rubén Serrallé

La adjudicación del Levante UD como adversario del Albacete Balompié en la Copa del Rey puede calificarse como buena para los intereses blancos.

Ante la imposibilidad de que tocara en suerte un conjunto de competición europea (reservados a los supervivientes de Segunda B y al exento de Segunda en la tercera eliminatoria), se prefería alValencia por su potencial, si bien la proximidad era otro criterio que finalmente se cumplió con el Levante, un viejo conocido de los blancos en el campeonato de Liga pero al que todavía no se ha enfrentado en la Copa del Rey.

Los levantinos no han comenzado bien en las siete primeras jornadas, con cinco puntos (uno por encima del descenso) y la perspectiva de que sufrirá para mantener la categoría. Tras unas buenas campañas de la mano de Juan Ignacio Martínez (que llegó a disputar la Liga Europa) y Joaquín Caparrós, en la actual su potencial ha disminuido con el traspaso de algunos futbolistas (entre ellos Keylor Navas), lo que obligará a José Luis Mendilíbar a redoblar sus esfuerzos.

El emparejamiento ha caído bien en Albacete, no en vano el desplazamiento no resultará enojoso para los jugadores y los propios aficionados, e incluso para el club que, pese a no haber caído en suerte un equipo de enjundia, espera que los granotas arrastren los aficionados suficientes que hagan rentable la cita.

El precedente más cercano remite a la última pretemporada, cuando ambos equipos se enfrentaron en el Carlos Belmonte en un partido amistoso. Aunque la referencia anda muy lejos de poder  trasladarse al ámbito de los pronósticos, el pasado mes de agosto el conjunto de Luis César se mostró muy superior, y consiguió derrotar a los valencianos por 2-0, con tantos de Chumbi (19’) y Rubén Cruz (69’).

Fue un encuentro perteneciente aún a la fase de preparación, en el que tuvieron su oportunidad futbolistas de la cantera blanca como Carrasco, Iván Henares, Juanra o Iván Cifuentes.

En el sorteo de ayer quedó configurado el cuadro de eliminatorias y sus correspondientes cruces.

Si los blancos fueran capaces de eliminar al Levante, se enfrentaría en los octavos de final al ganador del Deportivo-Málaga, y si repite la hazaña se encontraría probablemente con el Athlétic. Es al otro lado del cuadro donde han tocado los mejores premios (Real Madrid, Barcelona y Atlético) para los equipos de Segunda B. Los blancos sólo podrían ver a alguno de ellos en la final.

El partido de ida entre el Albacete y el Levante se jugará entre el 2 y 4 del próximo mes de diciembre en el Carlos Belmonte, y la vuelta, en el Ciutat de València, entre el 16 y el 18 del mismo mes.