Fiesta del deporte provincial

Cristóbal Guzmán
-

El Teatro Circo acogió la Gala organizada por la Diputación y la APDA que reconoció a los deportistas destacados en 2014

El Teatro Circo de Albacete acogió la undécima edición de la Gala del Deporte de la provincia de Albacete, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete (APDA).

El evento supuso un reconocimiento a cuantos deportistas, clubes y entidades destacaron en la actividad deportiva de 2014, tanto a nivel profesional como aficionado, y se repartieron 26 premios otorgados por ambas entidades.

Francisco Núñez, presidente de la Diputación, intervino para recordar la abundante actividad deportiva desarrollada por la institución, entre la que destacan competiciones que se vienen desarrollando habitualmente en el calendario anual como el Circuito Provincial de carreras populares, de bicicleta de montaña y de orientación, si bien subrayó de igual manera otros eventos como el trail, todos ellos con el patrocinio y apoyo económico de la propia Diputación.

Núñez recordó igualmente el trabajo de cuantos fomentan el deporte a todos los niveles y explicó, uno a uno, los méritos contraídos por los premiados.

El acto, presentado por los periodistas Francisco Villaescusa y Vicente Albujer, estuvo jalonado por algunos vídeos explicativos, algunos especialmente emotivos como los dedicados a los desaparecidos Manuel Castillejos y Federico Liante, que recibieron, a título póstumo, el premio especial 2014 de la asociación de informadores deportivos.

También intervino en el acto José Luis Royo, presidente de la APDA que dejará el cargo tras ocho años al frente de ella y recordó sus tareas principales en defensa de los derechos de los profesionales, de la libertad de expresión y del trabajo de calidad. «Me he sentido orgulloso del honor de representar a mis compañeros para defender nuestra profesión. Han sido años de sinsabores y alegrías en momentos en los que no es fácil ser periodista deportivo, pero también de una unión que nos permite ser una asociación bien avenida y activa», aseguró.

Royo reconoció el trabajo de los deportistas y clubes por su labor y por su colaboración con los propios periodistas, y también hizo mención expresa a los distinguidos por la asociación a través de la votación de sus miembros. Destacó a los deportistas de la provincia galardonados con títulos internacionales como Maikel Melero, Cristian Martínez, Guillermo García López o las jugadoras del Fundación Alba Redondo y Leles Carrión, los logros recientes de Luis César y del Albacete Balompié, los eventos de la Vuelta a España o la Supercopa de voleibol, la labor encomiable de Pepe Sanz en el baloncesto albaceteño, la colaboración de Nexus en el fútbol femenino y la trayectoria del fondista local Severino Felipe.

En primer lugar se entregaron los premios de la APDA, y por el escenario fueron pasando los galardonados para recibir sus reconocimientos, hasta una decena, por parte de los propios miembros de la asociación.

Más tarde fue el turno de los 16 premios al deporte escolar otorgados por la Diputación, e hicieron lo propio los premiados en las distintas especialidades. Los diputados y los representantes municipales de las localidades con galardonados se encargaron de entregarlos, algunos de ellos especialmente aplaudidos por la concurrencia.

En cuanto al Premio a la Excelencia Deportiva que reconoce a Guillermo García López, se proyectó un vídeo sobre la trayectoria del tenista rodense, que no pudo recibir el galardón al encontrarse disputando el torneo de Miami. Su hermano se encargó de recogerlo en su nombre.

La Gala, que se prolongó durante cerca de hora y media, se trufó con pasajes de humor y también con un par de actuaciones. La primera de ella corrió a cargo del grupo de competición del club Jang, que ofreció una espectacular exhibición de taekwondo a todos los asistentes.

Más tarde intervinieron gimnastas del club Altozano, que dispusieron del escenario para una demostración de gimnasia estética, cuyas ejecutoras representarán a Albacete en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Huesca.

En acto concluyó con la tradicional foto de familia en la que posaron todos los premiados junto a cuantos se encargaron de entregarles los galardones.