Una nueva heroína española

SPC - viernes, 21 de diciembre de 2018
Una nueva heroína española
Sara García es la primera piloto nacional que participa en la categoría más dura del 'raid'

La española Sara García será una de las dos mujeres, junto con la rusa Anastasya Nifontova, que participarán en la próxima edición del Rally Dakar en la categoría ‘Original by Motul’, la más dura del ‘raid’ y en la que no participaban féminas hasta esta edición.
En esta sección de la carrera, denominada anteriormente ‘Malle Moto’,  los pilotos no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa, por lo que tienen que velar por el mantenimiento mecánico de su moto y luchar contra el cansancio y los imprevistos de la competición con elementos básicos.
García, una ingeniera mecánica zamorana, tiene mucha experiencia en el mundo de las motos. Ha participado en otros grandes rallys como el Merzouga en Marruecos, el Intercontinental, el Europeo o la Baja Aragón, competición en la que se proclamó campeona del mundo, así como el nacional de Portugal y la Panáfrica. También es tricampeona de España de rally Todo Terreno (TT) en 2016, 2017 y 2018.
Ahora, será la primera española en participar en el Dakar en la modalidad ‘Original by Motul’ y aspira a convertirse en la primera en terminarlo. En esta categoría competirá con otros cuatro pilotos nacionales, entre ellos Javi Vega, su pareja, Julián y Julio Merino. «Mi objetivo es finalizar el Dakar y disfrutarlo mucho. Ha sido mucho esfuerzo, de presupuesto, preparación de la moto y de mí misma y quiero que salga todo bien», asegura García.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD