Una gala apoyará a los afectados por el cierre de iDental

Redacción
-

El Auditorio acoge mañana una función donde tendrá cabida la danza, la música, la magia y el humor

Un instante de la presentación de la gala solidaria. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, presentó un acto benéfico que se desarrollará mañana, a las 19,30 horas en el Auditorio Municipal, y que consistirá en una gala a beneficio de la Asociación de Afectados de iDental en Albacete (Afialb). La edil compareció acompañada de la vicepresidenta de la asociación, María José Fuentes Expósito, junto a otros miembros de la directiva, así como una representante del Coro Rociero de Andalucía.

Gil quiso resaltar «la generosidad de todos los artistas y bailarines participantes, porque nos deleitarán con su arte y donarán su trabajo altruistamente a través de la recaudación a beneficio de la Asociación Afialb». Concretamente, quiso transmitir su agradecimiento al Conservatorio de Danza, a Carmen Cuartero, al mago Juanma García, a la presentadora Charo Romero, a Cristina Gómez de Danza Oriental, a Esther López y a Álvaro Sarrión, a María José y su grupo Flamenco, además de al Coro Rociero de la Casa de Andalucía.

Cabe indicar que Afialb es una plataforma que surgió el pasado año, formada por cerca de 800 familias que se vieron afectadas en Albacete por el cierre de las Clínicas iDental, que desde entonces están trabajando por recuperar los derechos de las personas que en su día se vieron vulnerados por la paralización obligada de sus tratamientos bucodentales.

María Gil destacaba que «en un primer momento y tras varias reuniones mantenidas con la Asociación, se les apoyó de muy distintas formas, bien facilitándoles información, en la tramitación de la documentación necesaria ante otras instituciones o con apoyo logístico entre otras cuestiones, para que pudiesen celebrar sus asambleas, y seguimos a su disposición.

(Más información en la edición impresa).