A pescar en río revuelto

José Luis Royo
-

El Albacete Balompié buscará la victoria esta tarde en El Sadar ante un Osasuna que está en una grave crisis deportiva e institucional, para dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia en la Liga Adelante

El Albacete Balompié afronta esta tarde a partir de las seis uno de esos partidos que, sin ser una final, sí que puede dejar claras muchas cosas, entre ellas, la permanencia del equipo blanco en la Liga Adelante. Y es que, una victoria en El Sadar ante el Osasuna sería un puñetazo de los hombres de Luis César en su lucha por seguir en Segunda División.

Lo que no quiere el técnico gallego es que a su equipo le suceda lo que en Leganés, que salga frío y pierda el partido a las primera de cambio. De hecho, Luis César ha insistido durante toda la semana en la intensidad con la que considera que saldrá el Osasuna, un rival que se juega la permanencia y quizá su supervivencia.

Para ello el club navarro ha movilizado a su afición, con entradas a dos por uno para los abonados y precios especiales, recibimiento al equipo al llegar al estadio y batukada en la grada durante el encuentro, además de que grandes exjugadores del equipo rojillo se han pasado por los entrenamientos durante la semana para tratar de motivar a un equipo que acumula ya 12 jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a ocupar puestos de descenso.

Los resultados no han mejorado con la llegada de José Manuel Mateo al banquillo en sustitución de Jan Urban, de hecho, el técnico se juega el puesto en el encuentro de esta tarde, un mal resultado ante el Albacete podría provocar su destitución y acrecentar la crisis en el equipo pamplonés. Además, Mateo no podrá contar por lesión con el meta  Roberto Santamaría y los jugadores de campo Miguel Flaño, Loties y Ansarifard.

Brecha importante. El Albacete quiere pescar en río revuelto y ganar en El Sadar supondría dar un paso de gigante ya que aventajaría a los navarros en 11 puntos a falta de siete jornadas, un colchón que, si bien no aseguraría nada, sí que daría la tranquilidad necesaria a los manchegos para afrontar el último tramo de la liga sin urgencias.

Durante la semana Luis César no ha dejado lugar a dudas, repetirá el once que inició el partido ante elRecreativo, incluido el meta Dorronsoro que, con molestias en el pubis, no se ha ejercitado con normalidad durante la semana, aunque ayer y el jueves ya trabajó con el grupo.

La única baja que tiene el Albacete es la de Sergio Cidoncha -autor de los dos goles en el partido de la primera vuelta-, que sigue con su proceso de recuperación, mientras que vuelve a la lista de convocados el defensa Carlos Moreno, lo que ha hecho que se caiga de la misma Rafa Chumbi.

Así, el Alba buscará los tres puntos con Dorronsoro en la portería; Antoñito y Paredes en los laterales, con Gonzalo y Miguel Núñez como centrales. En el doble pivote estarán Edu Ramos y Mario Ortiz, mientras que en las bandas jugarán Keko y Samu. Portu hará de enganche y César Díaz de referencia ofensiva.

Los manchegos tratarán de frenar la más que presumible salida en tromba de un Osasuna que se juega la vida, para tratar de sumar tres puntos que le lancen en la tabla.