Una brecha que no se cierra

Maite Martínez Blanco
-

Usan 'whatsapp', pero desconocen cómo pedir una cita médica por internet o hacer compras 'on line'. La Universidad Popular ofrece cursos para adentrar en la informática a personas mayores

La formadora María Isabel Sanabria explica a una de las asistentes al curso los pasos a seguir. - Foto: Rubén Serrallé

Se sienten analfabetos y no es que no sepan leer. Ni mucho menos. En lo que no tienen destreza es el uso del ratón. Navegar por internet es para ellos un misterio y redactar un documento de word una misión imposible. Para recibir unas nociones básicas acuden a los cursos de iniciación a la informática y a internet para mayores que ofrece la Universidad Popular en la Casa de la Cultura José Saramago. «Cada curso hacemos siete ediciones de 12 plazas cada una y todas se completan», destaca María Isabel Sanabria Pérez,  la formadora que lleva cinco años enseñando a personas de entre 50 y 80 años a adquirir un manejo mínimo con el ordenador. 
Por sus aulas han pasado desde catedráticos de instituto que se sentían incapaces de tocar un teclado a amas de casa que confiesan que no saben ni apagar el ordenador cuando su hijo se lo deja encendido. 
A todos ellos van dirigidos estos cursos de 18 sesiones de hora y medio donde se empieza por lo más básico, encender y apagar el equipo, y se termina navegando por la red, creando un perfil en Facebook o enviando un correo electrónico. La clave es que los asistentes puedan salir de este curso sabiendo hacer trámites sencillos, pero que están a la orden del día. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)