Imágenes para prevenir el SIDA

A.D
-

La muestra puede visitarse en la Escuela de Arte hasta el día 25

Imagen de la exposición de la Escuela de Arte. - Foto: José Miguel Esparcia

La Escuela de Arte y el Comité ciudadano antisida de Albacete inauguraron la exposición de Imágenes Prevención del VIH/SIDA y su no discriminación que se puede visitar en el vestíbulo de la Escuela hasta el día 25, como soporte gráfico de una campaña de divulgación y educación dirigida a un público joven.

El jurado seleccionó 21 imágenes entre las presentadas por el alumnado de la Escuela de Arte, entre éstas, la ganadora, de Alicia Descalzo Mora, Que no te pille el lobo. ¡Ponte caperuza!, que es alumna de segundo curso del ciclo formativo en Asistencia al producto gráfico interactivo, así como el finalista Juan Ignacio Sánchez Delgado, de segundo curso del ciclo formativo en Gráfica impresa. También se entregaron dos accésit a Neus Mansanet y Miriam Moreno. 

El director de la Escuela de Arte, Pedro Blasco, confirmó a La Tribuna de Albacete que «la exposición es el resultado de un concurso que la Escuela de Arte, en colaboración con el Comité ciudadano antisida organizó por tercera vez, con el objetivo de concienciar a los jóvenes, porque hay que seguir insistiendo en la prevención del SIDA y su no discriminación y qué mejor que los jóvenes manden el mensaje a los jóvenes y la impresión de las imágenes resultado de este concurso en unas camisetas, que es algo diferente también».

Recordó Pedro Blasco que en esta convocatoria participaron alumnos de la Escuela de Arte, sobre todo los de Grado Medio. 

Elías Rovira, en nombre del Comité ciudadano antisida de Albacete (CASA), valoró la idea, «porque hay que llegar a los jóvenes, que, sobre todo entienden este lenguaje artístico, porque el arte es atemporal y siempre llega, más si es con la calidad que demuestran estos alumnos de la Escuela de Arte de Albacete. Si tenemos gente tan bien preparados, que pueden hacer estos trabajos, con jóvenes, son una vía ideal para llegar a todos y luego, estas camisetas, tan bien expuestas aquí, viajarán porque la tendremos también en la Universidad dentro de un mes y, además, se ofrecerán charlas, como se hizo en la Escuela de Arte en su día».

Los resultados del concurso, confirmó Pedro Blaso, «han sido muy buenos y las propias imágenes ya nos dan esa idea, porque cuando los profesores se implican y en sus programaciones incluyen actividades como este concurso, los resultados son espléndidos, a partir de las charlas y la investigación salió esta creatividad de los alumnos».