El auto que abrió la liquidación es recurrido por un defecto de forma

Juan Carrizo
-

El propietario del restaurante El Córner, uno de los acreedores del Albacete, lo ha interpuesto en el Juzgado de lo Mercantil y, tras dar traslado a las partes, resolverá la Audiencia Provincial

El Juzgado de lo Mercantil recibió el martes un voluminoso y extenso recurso contra el auto de liquidación del Albacete Balompié SAD por un posible defecto de forma. Según fuentes judiciales, fue presentado por un accionista de la entidad, sin desvelar su identidad, pero este diario pudo saber después que se trata de Francisco García Moreno, propietario del Restaurante El Córner, sito en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, con el que el club mantiene una importante deuda.

Hay que recordar que fue el propio Consejo de Administración del Albacete el que pidió la liquidación de la sociedad, con el consiguiente perjuicio para los acreedores que estarían a la cola a la hora de cobrar su deuda, puesto que tanto los empleados como Hacienda y Seguridad Social serían los primeros al ser créditos privilegiados. Desde el club se indicó que ayer que no tenían conocimiento ni de la presentación de dicho recurso ni de su contenido.

La juez Eva Martínez Cuenca tratará el asunto «de forma urgente y preferente», según indicaron fuentes judiciales, y el primer paso será dar traslado de dicho recurso a las partes personadas en el proceso, que tendrán las opciones de presentar alegaciones, adherirse o impugnar el recurso. Transcurrido el plazo para presentar dichas alegaciones, que estará  en torno a cinco días hábiles, la juez trasladará el proceso a la Audiencia Provincial de Albacete, que será la encargada de resolver dicho recurso.

La resolución del proceso no será inmediata, según explicaron fuentes judiciales. El envió de toda la documentación a la Audiencia Provincial no se realizará, presumiblemente, hasta después de Semana Santa y, después, se estima que la Audiencia tarde entre mes y mes y medio en tomar una decisión.

En caso de estimarlo, el auto de liquidación quedará sin efecto, con lo que se revertirá la situación y el Albacete Balompié SAD seguirá como si nada hubiera ocurrido, pero sin los embargos de la Agencia Tributaria, con lo que, obviamente, se tendría que llegar a un acuerdo para que no se volviera a producir la situación de asfixia que llevó a la entidad a pedir de forma voluntaria su liquidación, según explicó en su día José Miguel Garrido.

ADMINISTRADORES. Mientras tanto, la juez Eva Martínez Cuenca, y como estaba previsto, dictó ayer el auto estimando el recurso de reposición presentado y nombrando tres administradores liquidadores, que son los tres que ya participaron en el proceso concursal voluntario del club en 2011, es decir, que a José Ángel Muñoz se le unen ahora Antonio García Moro y Jorge Perepérez Ventura. La juez también estimó, por tal motivo, una prórroga de 15 días para la presentación del plan de liquidación, que tendrán que preparar ahora los tres administradores de forma conjunta.