El Vivero de Empresas de Almansa se integra en la fundación cameral Incyde

Luis Bonete
-

El Ayuntamiento, que aporta 6.000 euros, firmó un convenio en virtud del cual el espacio empresarial se integra en una red nacional que está integrada por más de 100 componentes

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y Natalia Vázquez, de Incyde, firman el convenio de colaboración. - Foto: Luis Bonete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y Natalia Vázquez, representante de la fundación cameral Incyde, con la presencia de la concejala de Empleo Antonia Millán, procedieron a la firma de un convenio en virtud del cual, el Vivero de Empresas Puerta de Levante, pasa a incorporarse a la red de viveros de la fundación Incyde.

El regidor almanseño explicó que la firma de este convenio de colaboración, se «enmarca dentro de las políticas municipales del refuerzo y promoción del Vivero de Empresas», señaló Núñez.

iniciativa. La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa, que aporta 6.000 euros a esta iniciativa, e Incyde, a juicio del alcalde de Almansa «introduce una nueva variable muy positiva para los emprendedores que están radicados en las instalaciones del Vivero de Empresas».

Con esta firma, el Vivero de Empresas de Almansa pasa a formar parte de una red de más de 100 viveros de toda España que «sin duda alguna -aseguró Núñez- prestará una mejor calidad de servicios a los emprendedores».

A través de este nuevo convenio de colaboración con la fundación cameral Incyde, «Almansa se incorpora de pleno derecho a una red nacional de apoyo al emprendedor, con la que van a mejorar sus oportunidades de negocios».

Una de las cuestiones que desde Incyde se trabaja de forma importante es la mentalización de los emprendedores en la «necesidad de crecer». En este sentido, desde Incyde se aplica una nueva metodología para la creación y consolidación de empresas, que la hace pionera en la Unión Europea; «metodología -señaló Núñez-  que ha venido aplicando durante más de una década, con resultados enormemente positivos».

Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, Incyde cumple el papel formativo y estructural en la red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación.

Las actividades de Incyde se enmarcan dentro de los programas europeos  FSE  y Feder.