El Centro de la Mujer de Almansa coordina un ciclo para las mujeres emprendedoras

Luis Bonete
-

La concejal de Acción Social, Ana Tomás, dijo que es «una gran oportunidad de conseguir un valor añadido para sus marcas»

Imagen de la inauguración de la jornada de emprendedoras-innovadoras en el Centro de la Mujer. - Foto: Luis Bonete

Enmarcada dentro del Programa de Emprendedoras Innovadoras puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ayer tuvo lugar en el Centro de la Mujer una interesante jornada denonimada ciclo de actividades Impulsa tu Negocio.   

La concejal de Acción Social Ata Tomás, acompañada por los técnicos Manuel Roque (Inver CLM), Ramón Rodríguez y Sofía Gazo, explicó que «como responsable del departamento municipal de Acción Social se sentía  «muy satisfecha» de poder celebrar en Almansa una jornada formativa-informativa muy importante, y que en una primera fase se encuentra abierta al público.

 «En general -señaló Tomás-  unas charlas y ponencias dirigidas a cualquier persona interesada en el programa, así como en conocer técnicas novedosas de emprendimiento, de innovación empresarial, y en la que se han tratado temas tan esenciales como las nuevas herramientas de inversión, técnicas de presentación y captación de clientes».  También se exploraron otro tipo de herramientas   que están directamente relacionadas con el emprendimiento, «en un momento de especial incidencia de las dificultades económicas en nuestra ciudad».   

iniciativas. Para la edil independiente responsable de Acción Social, «este tipo de iniciativas suponen una oportunidad única para que quienes quieren emprender añadan un valor añadido a sus marcas, a sus productos, en definitiva -dijo- a la marca Almansa».

Tomás insistió en el «empeño» del equipo de Gobierno del que formaba parte, en «poner al alcance de los ciudadanos todas aquellas herramientas de cara a que puedan conseguir en formar una empresa con plenas garantías».

El programa de emprendedoras-innovadoras, es un proyecto apoyado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y que se financia a través de los fondos europeos de desarrollo regional (Feder). «Son los centros de la Mujer en el conjunto de toda la región -aseguró Tomás- quienes actuamos como coordinadores de esta plataforma», señaló.

 Una de las líneas de trabajo fundamentales de los centros es el  trabajo para lograr ponerse en contacto con aquellas mujeres que tienen un ímpetu emprendedor y toman parte en este programa tan interesante e innovador.

En una primera fase del programa se facilitará un asesoramiento personalizado a las distintas emprendedoras de cara a explorar las distintas posibilidades de que disponen de cara a realizar un emprendimiento lo más seguro posible.

«Todo ello -dijo Tomás- enfocado a la mejora global del conjunto de capacidades naturales que poseen las aspirantes a emprendedoras utilizando técnicas de captación de clientes, metodologías y fórmulas de inversión».