La Junta autoriza el control de vertidos al sector de la construcción de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

La visita del delegado provincial a la planta de tratamiento comarcal ubicada en el kilómetro tres de la carretera de Barrax confirmó «el compromiso institucional con el medio ambiente»

Un momento de la visita a la planta de tratamiento, ubicada en el kilómetro tres de la carretera de Barrax. - Foto: Teresa Jiménez

El delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Javier Cuenca, acompañado del alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, los concejales Bernardo Ortega y Andrés Martínez y un nutrido grupo de empresarios de la localidad,  asistieron a la inauguración oficial de la planta de tratamiento de residuos del sector de  la construcción ubicada en el término municipal, concretamente en el kilómetro tres de la carretera que une Villarrobledo con Barrax.

El delegado confirmó con su visita la autorización de la Junta a la actividad de la planta «convertida durante el tiempo que lelva abierta en un areferncia en la provincia y la comarca. cuando surge la idea es porque Villarrobledo carecía de este servicio para cuidar nuestro medio ambiente».

Manifestó el compromiso de todas las administraciones «para autorizar la plata cuya finalidad es la gestión de los residuos que vienen de la demolición, para cuidar el medio ambiente hay que hacer una buena gestión. Desde la Junta trabajamos para que existan platnas autorizadas y evitar los vertidos incontrolados que no contribuyen al cuidado del ambiente».

El delegado agradeció la iniciativa que lleva aparejada la creación de empleo «que en la provincia refleja datos muy significativos con una reducción del 10 por ciento de parados. Con acciones como ésta  las empresas están contribuyendo para la incorporación de hombres y mujeres al mercado laboral con el apoyo de la Junta para agilizar los trámites burocráticos y apoyar a las empresas  con  planes de empleo» recalcó.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas,  agradeció al matrimonio Juan Pedro Delicado y Caridad Calero, promotores de la puesta en marcha de la planta de tratamiento, «en una situación muy delicada que a pesar de todo está dando movimiento y creando puestos de trabajo». Destacó la unidad de los empresarios presentes en el acto, «ellos creen en Villarrobledo con acciones muy importantes. Es un plus de confianza para todos los ciudadanos porque son los que hacen crecer a la ciudad». Para finalizar hizo un llamamiento cívico «para que la cadena de los residuos siga su curso hasta el vertedero en defensa del medio ambiente».