Miguel Poveda mezclará su estilo con la fuerza de Lorca

Virgilio Liante
-

El catalán ofrecerá un concierto, a partir de las 23 horas, en la Caseta de los Jardinillos para presentar su último disco, 'EnLorquecido'

Miguel Poveda llega preparado para mezclar su estilo flamenco con la fuerza poética de Federico García Lorca y dispuesto a darlo todo en el concierto de la Feria de Albacete. El catalán, nacido en Barcelona hace 45 años, es uno de los cantaores españoles más internacionales y con más conocimiento del flamenco. Su voz es un oasis para los oídos y un pellizco para el corazón y el sentimiento.

Además, siempre tiene a gala escoger unas letras para sus discos que son de lo mejor del panorama poético. El cantaor, que se hizo famoso tras ganar la Lámpara Minera de La Unión (Murcia), estará esta noche, a las 23 horas, a la Caseta de los Jardinillos para presentar su último trabajo, EnLorquecido, que navega en el océano poético de la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a enlorquecer de una manera arrebatada.

Los aficionados y seguidores de su música se cuentan por centenares en nuestra provincia y para muestra es que a falta de unas horas para el concierto, la toalidad de las entradas están vendidas. Lo que demuestra que la calidad y el llegar a la gente no tienen por qué estar reñidos como demuestra su carrera artística y su honestidad a la hora de abordar un trabajo nuevo.

Como asegura el cantaor catalán: «Para mí ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, Soneto de la dulce queja algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco».