El Carnaval de Tarazona se presenta en Madrid

Maite Martínez Blanco
-

La Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha acogerá el acto en el que se dará a conocer la escultura en bronce creada por José Luis Serzo

Boceto dibujado por Serzo del monumento al Carnaval. - Foto: Cedida

En Tarazona de la Mancha el calendario se rige por los días que faltan para celebrar el carnaval. Es su fiesta grande y los tarazoneros se van este año a presentarla a la Oficina de Turismo que Castilla-La Mancha tiene en la Gran Vía madrileña.

La cita será mañana, decenas de peñistas se desplazarán hasta Madrid para contar qué tiene de singular esta fiesta en Tarazona de la Mancha, pueblo que festeja las carnestolentas desde antaño. Existen testimonios documentales de hace 125 años en los que ya se da fe de que en Tarazona de la Mancha la víspera de la cuaresma se festejaba como era debido. 

Sus divertidos desfiles y los particulares disfraces que llevan el sello ‘made in Tarazona’ están en el adn de quienes hacen su carnaval, sus peñas, que este año verán materializada una vieja aspiración: que en Tarazona de la Mancha hubiese un monumento que homenajease su fiesta grande. 

Diseñado por el ilustrador Iñaki Tovar y materializado por el escultor José Luis Serzo, mañana en Madrid se presentará este conjunto escultórico y el cartel del Carnaval 2019. Será un día importante para la localidad, «queríamos que fuera una obra de calidad», recalcó el alcalde, Miguel Zamora. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)