La Casa Vieja apuesta por la fotografía local

A. Díaz
-

La segunda muestra colectiva, que se podrá visitar hasta primeros de noviembre en este espacio de la capital, incluye obras de 14 fotógrafos con una acreditada trayectoria artística

El nuevo espacio expositivo albacetense, La Casa Vieja de calle Blasco Ibáñez, muestra el trabajo de algunos de los más relevantes fotógrafos locales, en una colectiva que permanecerá abierta hasta primeros de noviembre.

José Enguídanos comentó a La Tribuna de Albacete que «la idea que tenemos es abarcar todas las disciplinas artísticas y como abrimos con escultura y pintura, faltaba la fotografía, porque no había espacio para hacer las tres juntas, y preferí separar para dar una visión lo más completa posible, para a su vez, repasar el arte local y así, queremos mostrar esta exposición de fotografía hasta primeros de noviembre».

El espectador, decía José Enguídanos, «verá una exposición que es muy variada porque precisamente lo he querido hacer así, con una fotografía conceptual y otro tipo más de reportaje, incluso periodística, pero también está la más artística, un compendio, podríamos decir».

Remarcó Enguídanos, que en esta visión, aunque se ha pretendido que fuese amplia, «falta gente, es como una representación y hemos escogido lo que pensamos que es más interesante, aunque faltan nombres, porque son todos los que están, pero no están todos los que son, eso pasa siempre».

Así, decía Enguídanos, «está Toni Villar, que me ha ayudado y es que gracias a él y a Javier Cuadripaniz, se ha podido hacer esta selección, que también incluye a Raúl Moreno, Eva Flores, Mara de la Hoz, Clara Lozano, Alo, Mario Miranda, David Valverde, Emilio Fernández, Iván Romero, Juan Prats, Eugenio Mañas, Marian Venceslá, etc., todo con variedad de temas y estilos, porque tenemos de retrato a paisaje, todos con una premisa, que son artistas locales y por supuesto, con una obra acreditada e interesante».

Recordó José Enguídanos que, aunque todos son fotógrafos, algunos cultivan otras disciplinas artísticas, «como Eugenio Mañas, que hace objetos, escultura, instalaciones, grafismo o fotos y uno de sus más interesantes manifestaciones la encontramos en la fotografía y, a nivel personal, te digo que una de las fotos que más me gustan es la de Eugenio Mañas».

Selección. José Enguídanos apuntó que, «como siempre, cuando seleccionas, es complicado, pero me han ayudado estos dos amigos, Toni Villar y Javier Cuadripaniz, y hemos tenido que dejar mucho porque no nos gusta sobrecargar los espacios y aún así, son 14 fotógrafos, pero claro en Albacete hay unos cuantos más. Podríamos haber ampliado a 20, por ejemplo, por eso faltan algunos nombres».

A partir esta exposición de fotografía, confirmó José Enguídanos, «continuaremos con las muestras individuales, algo que consideramos muy interesante, una vez que hemos dado a conocer a público y artistas este espacio expositivo».