En busca de suelo para la parroquia

E. R. J.
-

El Obispado espera una respuesta sobre la cesión de un terreno por parte del Ayuntamiento. Se retoma la pretensión de construir un templo para los barrios de Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila

Solar en el que se quiere construir la nueva parroquia de Imaginalia. - Foto: Rubén Serrallé

La capital lleva un año con una nueva parroquia virtual. El Obispado de Albacete daba a conocer, en enero de 2018, su creación, bajo el nombre San Juan Pablo II y para atender una de las zonas de más crecimiento de la periferia, los barrios de Cañicas-Imaginalia y Los Llanos del Águila.

Sin embargo, durante estos 12 meses no se ha podido iniciar la actividad parroquial porque no se cuenta con un espacio físico. Ahora, desde el Obispado esperan a que el Consistorio mueva ficha. Según han trasladado a este diario, el proyecto «se ha paralizado» a expensas de lo que diga la Administración local, pero se confía en que «a finales de enero» se pueda tener ya una concreción. Solventar la duda pasa por que el Ayuntamiento decida la ubicación concreta, porque, como ha indicado el concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, «se están estudiando distintas opciones» de suelo municipal pues  se ha retomado la intención de «cesión de un terreno para la construcción» del nuevo templo. En cualquier caso, desde el Consistorio se insiste en que el proyecto está «en tramitación» y que se podrá decir algo más claro «los próximos días».

Mientras tanto, el Obispado utiliza como cauce para la difusión de los mensajes de esta parroquia, cuyo párroco es Francisco Sevilla -fue secretario del anterior obispo, Ciriaco Benavente-, sus perfiles en las redes sociales. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)