El sector turístico lanza una nueva campaña de 2.500 bonos descuento

E.F.
-

La diputada provincial Raquel Ruiz y la gerente de la Apeht, Begoña Garijo, presentaron la tercera edición de una iniciativa que pretende «desestacionalizar» la demanda turística

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), Begoña Garijo, presentaron ayer la tercera edición de la campaña de Abcte Bono Descuento, cuyo objetivo es dar un impulso al sector turístico de la provincia en temporada baja.

Recordar que campaña nació hace tres años, como parte del acuerdo global entre los empresarios del sector turístico y hostelero con la Corporación provincial, para «desestacionalizar» la demanda turística en tierras albaceteñas, que tiende a concentrarse en exceso en ciertos momentos del año.

El mecanismo de la campaña es el mismo que el de las ediciones anteriores. El usuario entra en la web  www.abctbonodescuento.es, se registra, consulta el listado de establecimientos adheridos - de momento, son 60, pero se espera que la cifra final rebase los 634 del año pasado- y se descarga   los bonos, de un valor máximo de 30 euros por persona.

«Sólo se ponen dos condiciones al usuario -explicaba ayer Begoña Garijo- que la reserva de alojamiento mínima tiene que ser de dos días, y en fin de semana, y que  la reserva deberá hacerse con al menos 30 días de anticipación».

Otra particularidad es que el bono se puede administrar, esto es, que el usuario no tiene por qué usar todo el valor en un solo fin, sino que puede repartirlo entre el alojamiento, el restaurante y las actividades de turismo activo en las que quiera participar.

«El año pasado tuvimos una repuesta sorprendente, porque llegaron visitantes de 25 provincias diferentes de España -indicó la gerente de la Apeht- y, en cuanto a la zona más visitada, fue la comarca de La Manchuela, pero porque se trata de la zona de la provincia que dispone de una infraestructura turística más desarrollada».

Por su parte, la diputada Raquel Ruiz señaló que con esta iniciativa se «pretende mostrar la capacidad y las infraestructuras de alta calidad que tanto la capital como la provincia  tienen para acoger a turistas de toda España», así como  dar a conocer una provincia «sorprendente y desconocida, se pueden descubrir multitud de hermosos parajes naturales y un patrimonio de gran riqueza».