Los bomberos se ofrecen a colaborar en el rescate del niño

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los profesionales de la capital se pusieron en contacto con el director del Consorcio malagueño y explicaron cómo sacaron el cuerpo del hombre que quedó atrapado en Pozomajano en 2015

Imagen de uno de los momentos del rescate del cuerpo del hombre que cayó a un pozo en una finca de Pozomajano. - Foto: BOMBEROS

Los bomberos de Albacete han ofrecido su experiencia al Consorcio Provincial de Málaga para colaborar en el rescate de Julen, el niño de dos años que el domingo por la tarde se cayó a un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán (Málaga).

Y es que, por desgracia, los bomberos albacetenses tuvieron que enfrentarse en septiembre de 2015 a un caso similar  en una finca del camino de Pozomajano, donde un hombre cayó en un pozo a una profundidad de 60 metros.

Por esta razón, nada más conocerse el caso de Málaga, los profesionales albacetenses decidieron ofrecer toda su colaboración a los bomberos malagueños, como explicaba ayer a La tribuna de Albacete el suboficial del parque, Agustín Fernández Orozco. «El domingo cuando vimos la noticia a través de prensa, automáticamente yo hablé con mi director de servicio que me autorizó a ponerme en contacto con el Consorcio de Málaga. Hablé con el director del Consorcio, le explique lo que habíamos tenido en Albacete, le di una serie de ideas y le hablé sobre las dificultades que les podían surgir, porque son casos análogos».

Además enviaron a los bomberos malagueños un archivo con numerosos vídeos sobre como realizaron el rescate en Albacete y la presentación que sobre esos hechos realizaron en las Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar (Salamanca).

Por otra parte, también afirmaba que están dispuestos a ir a Málaga si fuera necesario. «Aquí estamos dos oficiales que tenemos el macuto preparado, para que en el momento en el que los de Málaga requieran que vayamos, ir para allá para llevarles todo el material que nosotros usamos, que en cuatro horas estamos allí. Nos pusimos a su disposición».

En cualquier caso, aseguró que los bomberos de Málaga «son excelentes profesionales, saben lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA