El sorteo de la ONCE deja más de dos millones de euros en Tobarra

G. González
-

Se han vendido 30 cupones del 63.082, dotados con 20.000 euros cada uno y la serie 022, agraciada con 360.000 euros en metálico y otros 5.000 mensuales, durante 19 años

Muchos clientes acudieron a comprobar sus cupones, para ver si eran los afortunados. - Foto: G.G.

La  suerte ha vuelto a sonreír al municipio de Tobarra, y en este caso por todo lo alto, ya que la ONCE ha dejado en la localidad, con el sorteo del pasado sábado, más de dos millones de euros, incluido el sueldazo de 5.000 euros mensuales durante 19 años, para el afortunado poseedor del cupón del número 63082 y la serie 022.

Los 30 cupones del primer premio, que están muy repartidos, han sido expedidos por el vendedor, Emilio Luzón, que da su sexto premio gordo desde 1992, el segundo en tres meses y el quinto desde 2003, es el vendedor nacional con más premios en su haber y cabe recordar que los dos últimos en los últimos meses.

Emilio Luzón se encontraba en el municipio de Yeste, el pasado domingo, visitando la Feria de las Tradiciones, cuando empezó a recibir llamadas y mensajes, que no pudo atender inicialmente (por falta de buena cobertura telefónica de su compañía en la localidad serrana). Hasta que pudo hablar con un premiado: «¡Te llamo porque me has hecho millonario!».

Era el ganador del premio gordo, dotado con 360.000 euros el primer año y 5.000 euros mensuales durante otros 19. Emilio estaba a punto de comer y decidió regresar a la localidad, en donde le esperaban unos cuantos ganadores, que lo celebraban en el bar Título.

La fiesta fue inmensa y a la misma se incorporaron varios premiados que se fueron enterando poco a poco, entre otros el dueño de otro bar de la localidad, ubicado en la calle Príncipe de Asturias, que cerró sus puertas para celebrar los 16.000 euros que cobrará por el cupón premiado: «Los otros 4.000 son para Montoro».

a comprobar los cupones. Ayer, un goteo de personas pasaban por el puesto ubicado en la avenida de la Constitución, para comprobar sus cupones, llevándose algunos la sorpresa de tenerlos premiados. Uno de ellos, un jubilado de la pedanía de Aljubé, conocido como Barreno, cliente durante más de 25 años, que acude todos los días con su moto a comprar el cupón y que, pese a no conseguir ningún premio en este tiempo, seguía siendo fiel a su vendedor habitual, que ayer le comunicó que, por fin, le había dado el gordo.

Por otro lado, cabe indicar que desde 1992, entre los tres vendedores oficiales,  Emilio Luzón, Francisco Selva y Pedro Antonio Molina , que viene de Albacete todos los fines de semana y fue quien repartió el gran premio de 2012, se han vendido 10 primeros premios, siendo el más importante el del mes de julio de 2012, con alrededor de 2,5 millones de euros, muy repartidos y un solo tobarreño agraciado con 5.000 euros mensuales durante 20 años.

Entre 2011 y la actualidad, se han repartido cuatro premios importantes, a los que se suma otro primer premio en 2013 para varios cupones del sorteo de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), que cuenta con un vendedor en la localidad. En 2012, antes de los 2,5 millones de euros del gran premio, en el mes de julio, se repartieron 70.000 euros el 16 de marzo y otros 35.000 euros el 12 de junio.

En la localidad no se juega más que en otras (con una cantidad entre los 20.000 y los 25.000 euros mensuales, alrededor de 300.000 euros al año), tampoco a la Lotería Nacional, en relación al número de habitantes, aunque por la repetición de premios empieza a ser conocida por la suerte en los juegos de azar y ya hay mucha gente de fuera que acude a comprar cupones o décimos de lotería nacional, porque sólo en este año de 2014 se han repartido más de 11 millones de euros (unos 1.500 euros por habitante).