Las licencias urbanísticas aumentaron un 10,5% el pasado año

N.G.
-

El último ejercicio se cerró con 185 autorizaciones para nueva planta concedidas por la Gerencia Municipal

Las grúas que se observan por la ciudad muestran las obras de nueva planta en construcción. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

El sector de la construcción volvió a mejorar en el pasado año respecto al ejercicio anterior y la concesión de permisos para la construcción de viviendas de obra nueva se volvió a incrementar en la ciudad de Albacete. En 2017 ya se podía observar una tendencia al alza y se registraron 150 autorizaciones para obras de nueva planta, pero en 2018 las cifras fueron todavía mejores, con 185 licencias concedidas, lo que supuso un incremento del 23,33%, según se desprende de los datos ofrecidos por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Juan Francisco Jerez.
El año antes de que estallara la burbuja inmobiliaria en nuestro país, 2007, se edificaban en la ciudad de Albacete más de 300 construcciones de nueva planta, una cifra que fue cayendo a partir de 2008 y que llegó a situarse en 80 licencias de nueva planta concedidas por el Ayuntamiento capitalino en 2013, siendo la de este año la cifra más baja de licencias autorizadas por el Consistorio desde 2005 y hasta 2018. En 2008, las licencias urbanísticas de nueva planta alcanzaron la cifra de 168 en la capital.

Las licencias urbanísticas otorgadas por el Ayuntamiento de la capital albacetense a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo continúan la tendencia al alza y, a lo largo del pasado ejercicio, se autorizaron un total de 2.217 licencias, un 10,57% más que en 2017, cuando se contabilizaron 2.005. Dentro de estas cifras, ofrecidas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, se distinguen licencias para edificaciones de nueva planta, para obras menores en viviendas y para obras y actividades (adecuación de bares, tiendas, locales, etc). 

 

(Más información en edición impresa)