Unas 10 temporeras denuncian al SAT por trabajos irregulares

Redacción
-

Además de contra el SAT y J.B.B., la denuncia presentada en Albacete se dirige, entre otros, contra dos vecinos de la localidad malagueña donde residían las mujeres o la entidad bancaria de la que es la cartilla de J. B. B.

Diez temporeras marroquíes han interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por considerar que uno de sus representantes, J. B. B., les ha hecho trabajar "de manera irregular" y les ha estafado cerca de 1.400 euros. Entre estas mujeres hay algunas de las que antes del verano denunciaron haber sido objeto de presuntos abusos sexuales y laborales en una finca del término municipal de Almonte (Huelva), precisamente, con la ayuda del SAT, entidad que incluso las trasladó a vivir a un pueblo de la provincia de Málaga.

Ha sido allí, donde, según la denuncia interpuesta en su nombre por los abogados de la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia (Ausaj) -que las representan-, estas mujeres han sido "utilizadas" por esta persona.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada el pasado 29 de septiembre en un cuartel de Albacete, donde ahora residen estas mujeres, y en ella ponen de manifiesto, entre otras cuestiones, que J.B.B. "ha sufragado sus gastos diarios con el esfuerzo de las propias trabajadoras aprovechándose de su trabajo para cubrir sus necesidades" o cómo a algunas de ellas "se les ha obligado a trabajar, sin cumplir ningún requisito legal".