El Amiab tuvo contra las cuerdas a un Fundosa que se escapó vivo (64-58)

Redacción
-

El conjunto de Abraham Carrión llegó al último cuarto con ventaja tras un completo partido frente a un rival poderoso, pero el acierto final de los madrileños decantó la balanza a su favor

Imagen de archivo de un partido amistoso entre el Amiab y el CD Fundosa. - Foto: J.M. Esparcia

El BSRAmiab estuvo a punto de derrotar en su propia cancha al Fundosa ONCE, favorito para hacerse con el título, en un encuentro que se decantó del lado madrileño a última hora. Los parciales del partido fueron de 21-18, 15-16, 11-15 y 17-9.

Ya en el primer cuarto, los de Abraham Carrión se mostraron sólidos y sorprendieron a los locales (8-11 a los siete minutos), que sólo pudieron adquirir ventajas en el último tramo y con mucho sufrimiento (21-18).

El inicio del segundo cuarto fue arrollador para el Fundosa, que parecía adquirir una ventaja decisiva (29-20), pero la mejoría defensiva de los albaceteños les hizo alcanzar el descanso con una desventaja corta (36-34).

La segunda parte comenzó con algunos despistes defensivos del Amiab que aprovecharon los anfitriones, aunque no fueron capaces de dar el golpe definitivo. Los visitantes se recuperaron y tomaron la delantera en el marcador, que mantuvieron hasta cerrar el tercer cuarto con un parcial para los visitantes de 11-15 que metía el miedo en el cuerpo al Fundosa (47-49).

El partido entraba en un último cuarto envuelto en la emoción, pero el Amiab no cedía en sus intenciones, hasta tal punto que mantenía su ventaja a falta de cuatro minutos para el final del encuentro (51-54).

Pero, ya en el último tramo, las personales castigaron a los albacetenses, y el Fundosa hizo el trabajo que no había hecho con anterioridad, lo que le condujo a una ventaja de cuatro puntos a falta de 53 segundos que ya no pudo superar un Amiab muy castigado por las faltas (27, por las 14 de su adversario) y la exclusión de Manning. Así, un parcial en el último cuarto de 17-9 dejó el partido visto para sentencia (64-58).

Así las cosas, la victoria del Fundosa ONCE le hace encabezar la clasificación en solitario al término de la tercera jornada, con seis puntos (pleno de victorias), y el Amiab es segundo con cinco, igualado a triunfos con el CDAmfiv y ACEGran Canaria. Cierran la clasificación el Cludemi y el CAI, con tres derrotas en otros tantos encuentros.

En la próxima jornada, el Amiab volverá a jugar a domicilio, en este caso en la pista del Cludemi de Almería.