La empresa de semillas Provase otorgó los Premios Trigo Estero 2014

A. Córdoba
-

El veterano galardón reconoce a los mejores productores de trigo de fuerza de Albacete

Fotografía de grupo de los galardonados con los Premios Estero 2014 y los responsables de Provase - Foto: José Miguel Esparcia

La empresa de semillas certificadas Provase SA celebró un año más la tradicional entrega de sus prestigiosos premios Estero 2014, que este año han alcanzado la décimo quinta edición. Los ya veteranos galardones agrícolas, que reconocen a los mejores productores de trigo de fuerza en Albacete, fueron entregados en un sencillo acto que tuvo lugar en el Hotel Beatriz de Albacete, ayer jueves, día 6 de noviembre.

A la cita, que contó con la presencia de Jorge Páramo, director de compras del Grupo Siro, uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la alimentación en España, acudieron invitados un nutrido grupo de clientes y amigos de la firma, y representantes de fincas agrícolas de la provincia, entre quienes se encontraban los productores distinguidos en la presente edición de los galardones, así como los representantes de la empresa de semillas Provase SA, que promueve e impulsa el tradicional encuentro.

premiados. Los galardones en esta ocasión han sido para Agrobujía SL que recibió el Premio Estero Año 2014 a la Mejor Calidad Harinera. Por su parte, Inés López Ruiz consiguió el Premio Estero Año 2014 al Mayor Rendimiento por Hectárea y, por último, el Premio Estero Año 2014 a la Fidelidad fue entregado a Matilde Bolinches Fernández. El encuentro puso de manifiesto la implantación de los trigos Estero y Zarco, fruto de la apuesta de los agricultores por las semillas certificadas, debido a sus altos rendimientos y alta rentabilidad, «ya que los trigos de fuerza son de los pocos productos que han conseguido mantenerse a precios altos respecto a alternativas como el maíz, al tiempo que crece la demanda de la industria harinera hacia trigos de alta calidad, debido al desarrollo de harinas más complejas y elaboradas», señalan desde Provase.

Provase (Productor Varietal de Semillas, SA) nace en 1988 al amparo de Agrícola Villarrobledo, con el objetivo de producir semillas certificadas. Fue la primera empresa en aparecer dentro del Grupo y ha obtenido importantes éxitos en la selección y tratamiento de semillas certificadas. Hoy día, gracias a un excelente plantel de expertos, Provase ofrece semillas de alta calidad a precios muy competitivos.