El Alba vuela alto

J.L. Royo
-

1
RCD Mallorca
3
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Luis Miguel Ramis ganó en Mallorca en un partido accidentado en el que los manchegos supieron sacar provecho de la expulsión del mallorquinista Raíllo.

El Albacete Balompié sumó una importante victoria en su visita al estadio de Son Moix en Mallorca y sigue escalando posiciones en la tabla clasificatoria y sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Los blancos anotaron en su primera llegada a puerta, tras un saque de falta de Eugeni que Zozulia entre los dos centrales dejó de cabeza hacia la frontal para Rei Manaj que, con un gran derechazo marcó por toda la escuadra a los tres minutos.

El Mallorca comenzó a dominar entonces el encuentro y Álex López estuvo a punto de empatar a los 14 minutos con un remate que se estrelló en el travesaño. A los 23 minutos Susaeta, lesionado, tuvo que dejar su puesto a Acuña, que a la postre sería decisivo. En los últimos minutos de la primera parte un choque entre Rei Manaj y Xisco Campos, hizo que el central mallorquinista tuviera que ser evacuado al hospital en ambulancia mientras que el albanés del Albacete pudo continuar. Así la primera parte se largó hasta el minuto 57.

Tras el descanso, el partido se puso muy de cara para el Albacete después de que en el minuto 48 Raíllo fuera expulsado al propinar un codazo a Zozulia dentro del área, aunque la pelota no estaba en juego y por lo tanto no se señaló penalti. Pero en la siguiente jugada Lago Junior conectaba un disparo que se envenenaba y despistaba Tomeu para empatar el partido en el minuto 50.

El choque se volvió muy trabado y con demasiadas tarjetas sobre todo para un Mallorca que parecía desquiciado tras el accidente de su compañero Campos. Y en el minuto 59 un gran centro desde la izquierda de Fran García lo remataba entrando al segundo palo Javi Acuña para establecer el 1-2.

Lejos de rendirserendir, el Mallorca apretó y Tomeu Nadal tuvo que aparecer en un par de ocasiones para evitar el empate. La sentencia llegó en el minuto 89, cuando de nuevo Acuña, que podía haber marcado un par de minutos antes, aprovechaba un rechazo de Reina a disparo de Bela para marcar a puerta vacía. 

Con esta victoria el Albacete se coloca momentáneamente segundo en la tabla con 12 puntos y sigue imbatido en las seis jornadas que llevamos de Liga.