El billete del AVE Albacete-Alicante costará unos 27 euros el trayecto

REDACCIÓN
-

El presidente de la patronal afirmó que ésta «puede ser la mejor noticia de todo el año»

Imagen de archivo de un tren AVE, en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Renfe daba a conocer ayer los precios específicos de cada trayecto del nuevo AVE Madrid-Castilla-La Mancha-Alicante, que comenzará a operar el próximo 18 de junio y que tendrá un coste por trayecto entre Albacete y Alicante de unos 27 euros, aunque se podrá viajar por 17,7 euros el trayecto con el BonoAve.

Madrid y Alicante estarán conectados por nueve trayectos diarios en cada dirección -dieciocho en total-, si bien dos de estos  serán Alvia y no AVE porque seguirán hasta la cornisa cantábrica.

Sobre el nuevo servicio del AVE Albacete-Alicante, el secretario provincial de Transportes de UGT, Ramón Martínez, advirtió que esperan que su puesta en marcha no suponga la disminución de trenes de medio recorrido «que podrían dejar aislada a la localidad de Almansa». Detalló que, de momento, de las ocho frecuencias diarias que pasan por Almansa sí perderá dos. Manifestó Martínez que en los planes que se han conocido hasta ahora del Ministerio de Fomento «para recortar en trenes de medio recorrido, aunque ellos le llamen plan de eficiencia», la provincia de Albacete no está afectada, pero pidió una presentación «clara y oficial» sobre las supresiones por parte de fomento.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.