La provincia acoge un proyecto 'Comenius Regio' junto a Portugal

V.M.
-

La iniciativa, financiada por la UE con 35.000 euros, implica a distintos centros educativos, bibliotecas e instituciones y será aplicada por la Diputación y la Consejería de Educación

Un momento de la presentación del proyecto. - Foto: R. Serrallé

El proyecto Lectores Ibéricos. Clubes de lectura virtuales, que financia en su totalidad la Unión Europea con 35.000 euros, será aplicado en nuestro ámbito territorial por la Diputación Provincial y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta. El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, el coordinador provincial de la Consejería, David Marchante y el responsable de Plurilingüismo en ese Departamento, Miguel Ángel Milán, daban cuenta de este proyecto europeo Comenius Regio enfocado a la promoción de los clubes de lectura y la comprensión lectora.
En este sentido, Peñarrubia aludió a que España es uno de los países peores situados en este último aspecto -«en concreto Castilla-La Mancha ocupa el puesto decimotercero en este indicador», apuntaba-, por lo que justificó el apoyo de la institución provincial a la hora de impulsar esta actividad aprovechando el campo de las nuevas tecnologías. 

(Más información en la edición impresa).