El Consistorio logra que la tributación empresarial suba en la localidad

Teresa Jiménez
-

La operación permitirá un 30, 4% de la bajada del impuesto para camiones y remolques

Un momento de la comparecencia del alcalde (centro), la edil de Economía y el presidente de los transportistas. - Foto: T.J.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha bajado en más de un 30 % el impuesto municipal sobre camiones y remolques para el sector del transporte, según ha confirmado oficilamente en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno Vargas, acompañado por la concejal de Economía, Amalia Gutiérrez y el presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete, Enrique Jiménez.
Exactamente la rebaja al sector es de un 30, 4% y no va a suponer una merma para las arcas municipales debido a las gestiones que ha realizado el primer edil popular, Valentín Bueno Vargas, con una empresa de transportes que tenía toda su flota tributando fuera de la localidad y ahora tributará en Villarrobledo aumentando así el número de sujetos pasivos y permitiendo la bajada de impuestos, «que el equipo de gobierno quiere mantener en los próximos años. Este tipo de ayudas se irán haciendo extensivas a otros sectores pero en el caso que nos ocupa,  por fin el  Consistorio apuesta por este sector que venía reclamando medidas de este tipo en los últimos años» señala.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA