La sombra de las elecciones amenaza a May

SPC
-

El laborista Corbyn exige la convocatoria de comicios en caso de fracasar el acuerdo del Brexit en la votación del martes

La sombra de las elecciones amenaza a May - Foto: PHIL NOBLE

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, insistió ayer en que su formación mantiene como "prioridad" la celebración de elecciones para desencallar el proceso del "brexit", pero, de no materializarse esta opción, apuntó que "todas las posibilidades siguen sobre la mesa".

Entre ellas, según señaló, se encuentra la de "hacer campaña" por la celebración de un segundo referéndum.

Aunque Corbyn no descarta esa alternativa, subrayó de nuevo que unos comicios generales anticipados suponen la decisión "no solo más práctica, sino también más democrática".

"Esa votación daría al nuevo Gobierno un mandato renovado para negociar el 'brexit'", consideró el líder izquierdista, que auguró que el Ejecutivo conservador experimentará una "derrota histórica" el próximo martes en el Parlamento en la votación de su acuerdo de salida de la UE.

La probable no ratificación del acuerdo de "brexit" pactado con la UE "no solo representará el fracaso del liderazgo de la primera ministra, Theresa May, sino de todo el Partido Conservador", puntualizó.