Los taxistas solicitan que el Sescam les reconsidere como transporte sanitario

E.R.J.
-

El colectivo propuso que en la próxima adjudicación se les tenga en cuenta, en detrimento de ambulancias que sólo trasladan pacientes

El colectivo de taxistas volvió a reunirse esta semana con el Gobierno regional, después de que ya lo hiciera el pasado mes de agosto con la titular de la consejería de Fomento, Elena de la Cruz. En esta ocasión, el ámbito del encuentro ha sido el sanitario y su interlocutor, el secretario general de Gestión Económica e Infraestructuras del Sescam, Luis Ruiz Molina. A él, el presidente de la Federación Regional de Taxistas, Manuel García, le reiteró una exigencia de hace años: recuperar su papel como partícipes del transporte sanitario en la región.

«Lo que le hemos transmitido es que, de cara a los próximos concursos para la adjudicación de este servicio, se nos considere también para el traslado de pacientes, como los de diálisis», indicó a este diario el presidente de los taxistas de Albacete, que es miembro de la directiva regional, Juan Valcárcel.

No sería una función nueva, puesto que ya la ostentaban hasta el año 2011. «Ahora se trataría de que se disminuya el número de ambulancias que se dedican sólo a trasladar pacientes y que esa labor la podamos hacer nosotros», dijo Valcárcel, que defendió que las zonas rurales estarían, de esta forma, mejor cubiertas.

Las expectativas «son buenas» y el sector confía en que se atienda la petición. «Hemos quedado en volver a reunirnos antes de fin de año».