Podemos ve «complejo» las primarias que propone IU

M.D.M.
-

La formación morada apuesta por «asignar los puestos» a las distintas organizaciones y que cada una designe quiénes forman parte de la candidatura

Alfonso Moratalla.

Ya hay respuesta a la petición de Ganemos e IU. Podemos considera que hacer una primarias entre todas las fuerzas de la confluencia para configurar la candidatura del 26-M al Ayuntamiento de Albacete resultaría «complejo».

La formación morada, en principio, es «más partidaria» de seguir el protocolo de «fijar los puestos para cada grupo político o independientes» y que «después, cada formación, designe a sus representantes a las municipales». Eso sí, «no bloqueamos» la opción que ha planteado Izquierda Unida de que sean primarias entre todas las fuerzas de la confluencia.

Así lo indicó ayer, a este diario, el secretario general de Podemos Albacete, Alfonso Moratalla, que insistió en el «debate» que seguía abierto para encontrar «la mejor opción» de cara a cómo concurrirán a la cita del próximo 26 de mayo en la ciudad de Albacete.

«No queremos forzar ninguna cuestión sobre el acuerdo, aunque para ello los tiempos se demoren más», puso de relieve Moratalla que indicó que, entre finales de esta semana y principios de la que viene, tienen previstas distintas reuniones con Izquierda Unida, Equo o quienes están en Ganemos Albacete como independientes para seguir cerrando «el proyecto de confluencia» con el que trabajan en estos últimos meses.

(Más información en la edición impresa).