La Escuela de Arte presenta su lectura de los clásicos

A. Díaz
-

Los estudiantes de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, dirigidos por Valentín Gallego, han montado una exposición sobre obras maestras de la pintura de todos los tiempos

La muestra, supervisada por el profesor Valentín Gallego, podrá visitarse en la Escuela de Arte hasta el 3 de junio. - Foto: Arturo Pérez

La Escuela de Arte de Albacete acogió la inauguración de la exposición Interpretando obras maestras de la pintura, de los alumnos de Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas de Bachillerato de Artes.

El profesor encargado de la selección y montaje de la muestra, Valentín Gallego, explicó a La Tribuna de Albacete que esta exposición es «parte del trabajo que se desarrolla en el curso dentro de la asignatura de segundo de Bachillerato, Técnicas de Expresión Gráfico Plásticas y se propone una actividad a principios de curso. En años anteriores propusimos la música y la danza, cine, fantasía y éste interpretar una obra maestra de la pintura, del renacimiento a nuestros días, donde se destaca la complejidad y merezca la pena desarrollarla a lo largo del curso y la interpretación es libre, pero guiada por el profesor».

Valentín Gallego concretó que «las obras están realizas en lienzos de grandes dimensiones y las mejores expuestas, junto a una fotografía en color del original, y en cuanto al resultado, estoy muy contento y los alumnos creo que también, está gustando, porque visualmente es muy agradable y se nota que han trabajado».

Más información, edición impresa.