Tizón resalta que «el tiempo nos ha dado la razón» en la oposición al fin de la Caja

J.A.J. / Toledo
-

Preguntado por el expediente de regulación de empleo acometido en la antigua CCM, el presidente de la Diputación de  Toledo, Arturo García-Tizón, resaltaba que «el tiempo nos ha dado la razón», en referencia al rechazo que mantuvo su partido, el PP, al proceso que llevó a la integración de la Caja en el grupo Liberbank.

Para llegar a esta conclusión, García-Tizón narró la actuación de su partido en la crisis de CCM desde que, al tener los primeros indicios de irregularidades en su gestión, sus representantes abandonaron los órganos de gestión de la Caja para dejar clara su disconformidad con estas actuaciones. Ya después de que la entidad quedara intervenida por el Banco de España, los representantes del PP votaron contra la separación del negocio bancario de las demás actividades de la Caja en la Asamblea que en 2010 sancionó esto para llevar adelante la integración de CCM en Liberbank. Esto lo hicieron   para oponerse a esta medida por ilegal, lo que les llevó a presentar una acción penal por este hecho que ahora se instruye en la Audiencia Nacional, así como recursos contenciosos contra el nombramiento de patronos de corporaciones locales en la Fundación que se quedó con la Obra Social de la antigua caja.

Por todo ello, ante los ajustes de plantilla en las sucursales de la antigua caja regional, García-Tizón sentenciaba que  «el tiempo ha dado la razón al Partido Popular, y no tenemos sino que lamentarlo, porque lo deseable es que nos hubiéramos equivocado y CCM tuviera hoy una actividad mayor de la que tiene».