La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Los grandes valores hacen caer al Ibex 35

SPC - miércoles, 21 de febrero de 2018
Los grandes valores hacen caer al Ibex 35 - Foto: Javier Lizon
El Ibex 35 ha cerrado hoy en 9.823 puntos tras bajar un 0,73% penalizado por la caída de Iberdrola y del resto de los grandes valores del mercado bursátil

La compañía eléctrica ha anunciado a la CNMV antes de la apertura del mercado que en 2017 ganó 2.804 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior, apoyada en el impacto positivo que tuvo en sus cuentas la reforma fiscal en Estados Unidos y la integración de Neoenergía en Brasil, entre otros factores.
Según Ángel Pérez, analista de Renta 4, el Dow Jones y los resultados han estado por debajo de los objetivos fijados previamente, lo que está penalizando la cotización, aunque ha apuntado que la compañía ya había revisado a la baja su objetivo de crecimiento.
Los inversores han conocido hoy también que Atlantia prorroga la ampliación de capital para comprar Abertis, ya que la junta extraordinaria de accionistas de la italiana ha decidido ampliar el plazo de ejecución que concluía el próximo 30 de abril, hasta el 30 de noviembre.
La mayor subida del índice selectivo español ha correspondido a la hotelera Meliá con el 2,64%, seguida de Bankia, que ha ganado un 1,20% y Enagás, un 0,83%

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol