Blues hecho espectáculo

A.D
-

El sábado, Stormy Thursdays, una de las formaciones más sólidas del género, cerrará a partir de las 20,30 horas, en directo, el primer ciclo 'Blues en la Saramago'

Stormy Thursdays - Foto: Sara Monsalve

El primer ciclo Blues en la Saramago culmina el sábado, en el Teatro Auditorio de la Casa de Cultura José Saramago, a las 20,30 horas, con la actuación de Stormy Thursdays, una de las formaciones más sólidas del género, con una importante experiencia y músicos curtidos en numeroso proyectos.  Jesús Miranda, el cantante y armonicista de la formación, valoraba la importancia de ciclos como éste, «una buena idea porque al blues sólo puntualmente tiene espacio en la programación y sí que hay bandas locales que se dedican al blues o estilos afines y siempre es un apoyo para nosotros que se mueva y más desde las instituciones, trayendo gente de nivel como Julián Maeso que solo hace unos días nos maravilló. Sin duda es una buena iniciativa y si pudiera tener continuidad sería estupendo, porque además en España hay muchos grupos de blues que son muy buenos, no es necesario traer gente de Estados Unidos para tener un buen espectáculo y si nos dan la posibilidad a los de aquí para participar, como en este caso, mucho mejor».

Reconocía Jesús Miranda que hoy, el principal objetivo de su formación «es tocar e intentar movernos desde Albacete, aunque lo que no hay es incentivo económico, pero eso es un problema general, de la música no se come claro, y es curioso, el grupo empezó hace unos cuatro años de una forma casual. Algunos teníamos banda, otros estaban retomando la música y coincidíamos en los mismos locales de ensayo  y como somos amigos, empezamos a quedar a tocar blues y fue creciendo el repertorio hasta que decidimos subir al escenario para ver los resultados, gustó y terminó convirtiéndose en el proyecto principal de todos, han pasado varios amigos ya por el grupo y hemos incorporado colaboradores, por supuesto».

Hoy Stormy Thursdays es un quinteto, con Paco Alfaro, guitarra;  Radu Kis, guitarra y voces; Miguel Monsalve, batería; David Zapata, Chechu, bajo; y Jesús Miranda,  voz  y armónica. Además para la cita del sábado en la José Saramago, contarán como invitado a David López, saxo.

(Más información en la edición impresa)