La Guardia Civil detiene en La Roda una persona por asaltar a menores para robarles sus teléfonos móviles

Redacción
-

También se ha detenido a dos personas por receptar los terminales móviles sustraídos

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda, han detenido a A.I.H. de 20 años, de nacionalidad rumana y vecino de Quintanar del Rey (Cuenca), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, en los que sustrajo cuatro teléfonos móviles, a varios menores de edad en la localidad rodense. Así mismo, M.I.M.G. de 48 años y J.G.L.O. de 23, de nacionalidades española y colombiana, respectivamente, han sido detenidos por receptar dos de los terminales móviles sustraídos.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de julio a consecuencia de unos robos, con violencia e intimidación, cometidos sobre menores de edad en la localidad de La Roda. La Guardia Civil analizó los robos y el patrón que seguía el autor para cometer los mismos, resultando ser idéntico en ambos casos. Aprovechando el horario nocturno y calles poco transitadas de La Roda, abordaba a sus víctimas, todas ellas menores de edad, sustrayéndoles los teléfonos móviles que portaban.

Cabe resaltar que las víctimas, por su minoría de edad, eran más vulnerables ante este tipo de hechos, aprovechando el autor, su constitución atlética para abordarlas. Para materializar las amenazas se ayudaba de una navaja, que esgrimía en una de sus manos.

En el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil pudo conocer que el posible autor, no residía en La Roda, y que únicamente se trasladaba a esta localidad para cometer los hechos delictivos investigados, abandonándola una vez cometidos, lo que dificultó su localización y detención. Según pudo averiguar la Guardia Civil, los teléfonos móviles sustraídos fueron vendidos por el detenido a varias personas de la localidad conquense de Quintanar del Rey, por un precio muy inferior a su valor real de mercado.

Finalmente se pudo localizar y detener a las dos personas que tenían en su poder dos de los cuatro teléfonos robados, uno de ellos valorado en más de 500 euros, actuando una de estas personas de intermediario en la venta de los otros dos teléfonos sustraídos, que hasta el momento no han sido localizados. Los dos teléfonos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando a disposición de la autoridad judicial.