El Club Trampolín Albacete sumó 14 medallas en la Copa de Galicia

Redacción
-

El equipo de la capital, al que se sumaron tres gimnastas del Poseidón, tuvieron una notable actuación en su primera experiencia internacional tras el cierre del Centro de Tecnificación

El pasado fin de semana, se celebró la Open Internacional VI Copa Galicia de Gimnasia Trampolín en A-Estrada (Pontevedra) en la que participaron varios de los gimnastas de base y élite del Club Trampolín Albacete y tres gimnastas del Club Deportivo Poseidón de Munera en los aparatos de Trampolín y Doble-minitramp.

En este Open participaron gimnastas de diversos clubes pertenecientes a las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Aragón, Murcia y Andalucía, y varios clubes de Portugal.

Los resultados son más que buenos para ser el primer campeonato internacional que los gimnastas de Albacete se presentan después del cierre del Centro de Tecnificación de Trampolín. La constancia y el sacrificio que supone para cada gimnasta hacen ver los resultados obtenidos en este campeonato.

Empezando por la categoría absoluta correspondiente al nivel seis, Jaime Ponce y Cristina Sainz fueron los representantes más veteranos de este club, cosechando un segundo y primer puesto respectivamente en el aparato de Trampolín. Así mismo, Noemí Romero, en su categoría de 15-16 años correspondiente al nivel cuatro, se proclamó campeona de la VI Copa Galicia en ambos aparatos, llegando a estar muy cerca de la clasificación oficial para el Campeonato del Mundo 2015.

En la categoría de 13-14 años masculino correspondiente al nivel tres, Ismael Belmonte obtuvo el tercer puesto en Doble-minitramp y se proclamó campeón en Trampolín, y Juan Fresneda consiguió el segundo puesto en Doble-minitramp. En la categoría de 11-12 años femenino correspondiente al nivel dos, Natalia Zarzuela, Zoraida Tárraga y Carmen Zarzuela, se hicieron con el podio en Trampolín consiguiendo el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Natalia, en Doble-minitramp, consiguió alzarse con otro primer puesto.

Y no todo son primeros puestos, otros gimnastas pudieron disfrutar de varias finales y estar cerca del podio, como es en el caso de María Fresneda, quién obtuvo dos cuartos puestos en ambos aparatos en nivel cuatro. Joel Ortiz, en otra final más, consiguió un cuarto puesto en Doble-minitramp. Y Celia Fuentes, la más pequeña del club y formando parte de la base de este deporte, consiguió entrar en la final de Trampolín muy cerquita de las primeras y acabó en un quinto puesto en la categoría de siete a 10 años correspondientes al nivel uno.

Por otro lado, están los tres gimnastas que participaron con el Club Trampolín Albacete pertenecientes al Club Deportivo Poseidón. Consiguieron un oro en Doble-minitramp y una plata en Trampolín en la categoría nivel dos masculino, de Cristian Jiménez. Y un tercer puesto para Pedro Lamo en la categoría nivel uno de Doble-minitramp.