Ganemos arranca con el respaldo de responsables de Izquierda Unida y CCOO

M.D.M.
-

Este movimiento, que cuenta ya con el apoyo de 300 firmas en la capital, se constituirá en una asamblea el sábado, día 15

La presentación tuvo lugar en la puerta del Ayuntamiento de Albacete. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA

Ganemos Albacete se presentó ayer ante los medios de comunicación, en un acto celebrado en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad y en el que actuaron como portavoces «provisionales» Alba Teresa Higuera y José Antonio Peñaranda, que anunciaron que la organización quedará constituida en la asamblea que celebrarán el próximo sábado día 15.

Llamaron a la ciudadanía a participar en este movimiento para «generar alternativas» contra la crisis, «el deterioro de los servicios sociales» o los «casos de corrupción». Detallaron, a preguntas de los medios, que ya han recogido unas 300 firmas de apoyo y que el objetivo es alcanzar las 1.500.

Hicieron un llamamiento a las distintas asociaciones y organizaciones para que se sumen a este proyecto «donde cualquiera puede ser elector y elegible». Aunque prefirieron no pronunciarse sobre qué apoyos tienen ya en este sentido, en el presentación contaron con el respaldo de representantes de IU o el sindicato CCOO, así como la FAPA o la corriente crítica del Partido Socialista. La portavoz municipal de IU, Victoria Delicado, estuvo entre los asistentes para mostrar su apoyo a Ganemos.

En el manifiesto que presentaron, y que se aprobará en la citada asamblea, justificaron la necesidad de este movimiento que quiere dar voz a la ciudadanía, en datos como que «no se puede consentir que haya niños que no tengan acceso al comedor escolar o a becas para material».