El Almansa necesita ganar en Daimiel para optar al primer puesto

María José Simón
-

El equipo dirigido por Sergio Inclán, que tiene la baja de José Carlos, tiene que vencer y esperar un tropiezo del Talavera de la Reina para alcanzar el liderato del Grupo XVIII

La UD Almansa viaja a Daimiel con la esperanza de conseguir sumar tres puntos en este tramo final de liga. Los de Sergio Inclán, ya clasificados para jugar los play off de ascenso a Segunda B, deben luchar hasta el último minuto si quieren optar a poder ser primeros de grupo, algo complicado porque pasa por que el líder Talavera pinche en alguno de los dos encuentros que le quedan por disputar y que los azulones hagan bien los deberes.

Este primer compromiso de los dos que quedan va a resultar de lo más difícil ya que Daimiel se juega la permanencia. Los ciudadrealeños se encuentran en serios apuros, situados en puestos de descenso, su permanencia pasa por sumar tres puntos frente al Almansa. Los hombres de Paco García Moreno están seguros de poder conseguirlo, aunque enfrente tendrán a un rival que también lo dará todo.

Al Daimiel se le han complicado las cosas en estos últimos encuentros, aunque en sus filas se encuentren hombres importantes como el delantero Sergio Esteban, que cuenta en su haber con 19 goles. La junta directiva sabe de la importancia del partido, para ellos ha decidido hacer jornada de puertas abiertas, por lo que el equipo está arropado por muchos aficionados.

Por su parte la UD Almansa viaja con las cosas muy claras, tras una gran temporada la debe rematar sumando seis puntos en los dos encuentros que restan que le permitan optar al menos a la segunda plaza. Sergio Inclán sólo tiene una baja en sus filas, la del centrocampista José Carlos, que se tuvo que retirar el pasado domingo ante el Mora, todos los demás disponibles, para disputar un choque muy emocionante.

Por lo que la convocatoria estará formada por Sergio Arenas y Blai como guardametas; mientras que como jugadores de campo estarán Septién, Pedro, Ramón, Rumbo, Abel Buades, Mele, Camarasa, Enrique, Pablo, Oca, Abengózar, Paco Tomás, Iker Torre e Ignacio.

El partido está anunciado para las seis de la tarde en el campo Nuestra Señora del Carmen de Daimiel y estará dirigido por el colegiado Álvaro Gómez-Miguel González.