El Festival de los Sentidos de La Roda aspira a superar el récord de asistentes registrado en el 2014

E.F.
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La organización del FDLS saca a la venta 8.500 entradas con la intención de colgar el cartel de «completo» los tres días que durará el evento, el 12, 13 y 14 de junio

Música, gastronomía y una visión alternativa del ciclo cervantino. Éstos serán los tres pilares del Festival de los Sentidos de este año, que se celebrará del 12 al 14 de junio en La Roda y que llega a su octava edición convertido en una cita imprescindible para los nuevos nómadas veraniegos, los ‘turistas  de festival’.

Éstos, y otros apuntes sobre lo que será el FDLS se dieron a conocer ayer en una rueda de prensa celebrada en la Diputación, y en la que intervinieron el vicepresidente de la Corporación provincial, Constantino Berruga; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo; el director del Festival, Javier Alarcón; y el director de relaciones externas del Corte Inglés en Albacete, Víctor Hernández.

Javier Alarcón señaló que el FDLS de este año tendrá un ‘punto’ quijotesco, «ya que dentro de la programación se han incluido visitas guiadas y gratuitas al Centro Cervantino pero también una reinterpretación del mundo del Quijote a cargo del colectivo ‘Cultura Urbana’ que harán varios graffitti   con su visión de esta obra».

En el terreno gastronómico, este año, el jurado tendrá al chef Rubén Sánchez y al periodista Alfonso Hevia, responsable del programa Cocina sobre Ruedas de  Castilla-La Mancha Televisión «y por supuesto no han de falta los célebres y genuinos Miguelitos».

cita esencial. Lucía del Olmo, concejal de Cultura, señaló, por su parte, que «en sus ocho años de existencia, el Festival de los Sentidos  se ha consolidado como una de las citas esenciales para un nuevo fenómeno turístico, el turismo de festivales, y lo ha hecho, entre otras cosas, por la versatilidad de su oferta, que da opciones tanto a la familia que viene a disfrutar de la gastronomía local como a los que quieren ver a los grupos punteros del panorama actual, o descubrir a los que despuntarán, porque, en La Roda, han empezado mucho que ahora son cabeza de cartel».

Por último,  Víctor Hernández explicó que la cata de este año se dedicará «a todas las variedades posibles de una de las marcas de whisky más conocidas de España, el Chivas». En cuanto a la marcha de la taquilla, la organización ha sacado a la venta unas 8.500, y la idea es superar la marca del año anterior, cuando el sábado se llegó a colgar el cartel de «no hay billetes» a tenor de la fuerte demanda que se registró.