Centros educativos de la Agenda 21 colaboran para reforestar

Redacción
-

Escolares de Balazote y Yeste distribuyeron bolas de arcilla, que contienen semillas de diversas especies arbóreas, en una zona afectada por el incendio de Yeste y Molinicos

La alcaldesa de Molinicos y el director provincial, con los escolares participantes en la jornada de reforestación. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa realizando actividades de reforestación en monte público, en la zona afectada por el incendio de Yeste y Molinicos, en colaboración con la red de centros educativos que conforman el programa de la Agenda 21 Escolar. 

Así lo explicó el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, en una nueva intervención desarrollada por más de 100 alumnos de los IES Vía Heráclea, de Balazote, y Beneche, de Yeste. Ésta se llevó a cabo en una de las áreas de la Dehesa de Torre Pedro y la Celada en los Collados, pedanía del término municipal de Molinicos, junto a la alcaldesa de esta localidad, Lola Serrano. La jornada concluyó con una visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de los Calares del río Mundo y La Sima, acompañados de agentes medioambientes y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía.

Miranda agradeció la implicación de la comunidad educativa, los ayuntamientos de Yeste y Molinicos y los agentes medioambientales. Detalló además que en esta actividadn han utilizado un método de reforestación «sencillo y económico» como es Nendo-Dango, aplicado en Japón y basado en la utilización de bolas de arcilla que se fabrican en húmedo, conteniendo diversidad de semillas en su interior de diferentes especies que conviven en el ecosistema para protegerlas contra la desecación, enfermedades y depredadores. 

(Más información en edición impresa)